La FIA no quiere que se archive la causa de Acueducto del Colorado Norte

DENUNCIA CONTRA JORGE

El Diputado Luis Solana denunció ante la FIA a Canal 3 por no dar espacio a la oposición .

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) informó este martes que el fiscal Máximo Paulucci habría tomado la decisión de archivar la denuncia penal contra el ex gobernador Oscar Mario Jorge (PJ) por la negociación de la licitación del Acueducto del Colorado Norte, proyectado entre Santa Rosa y General Pico. La FIA, a cargo de Juan Carlos Carola, anunció su oposición a que el caso se cierre.
De acuerdo a lo publicado ayer en la página oficial de la FIA, el pasado viernes 21, la FIA se presentó ante el Ministerio Público Fiscal (MPF) y se opuso a la decisión de Paulucci de archivar la denuncia presentada por posibles irregularidades en la obra denominada “Acueducto del Río Colorado-Obras Complementarias ubicadas al Norte de la ciudad de Santa Rosa”. La dependencia a cargo de Carola había denunciado en 3 de octubre de 2016 la presunta comisión de los delitos por “Abuso de Autoridad; Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Publico; Administración Fraudulenta y Falsedad Ideológica por parte de los funcionarios provinciales firmantes del Decreto 34/2013”. Entre ellos estaban el ex gobernador Jorge y los dos restantes eran los ex ministros de Hacienda Sergio Violo; y de Obras Públicas Jorge Varela.

Crítica.
“Esta FIA realizó una crítica concreta y razonada a los argumentos vertidos por el Paulucci en momento de ‘archivar’ la denuncia formulada respecto de los delitos de ‘abuso de autoridad’ e ‘incumplimiento de los deberes de funcionario público’ y solicitó se revoque aquél y se continúe con la investigación”. Asimismo informaron que “se solicitó el análisis e investigación por los presuntos delitos de ‘administración fraudulenta’ y ‘falsedad ideológica’, los que no fueron tratados en la resolución del Ministerio Público”.