Inicio La Pampa La firma de Macri no lo ayudaría a buscar empleo

La firma de Macri no lo ayudaría a buscar empleo

CONCEJALA GRAFOLOGA

Adriana Barona fue electa concejal de la ciudad de Toay por el Frejupa. Llegó a la lista que encabezó el justicialista Rodolfo Alvarez a través del espacio que en febrero perdió la interna peronista, el Frente Peronista para la Victoria y la Esperanza. La vecina del Lowo Che tiene un trabajo particular: grafóloga. Se trata de una especialista en la técnica que estudia la psicología de las personas a través de la forma y los rasgos de su escritura.
-¿Te da una mano la grafología en tu percepción de la política?
-Actualmente estoy haciendo un trabajo para una cadena de estaciones de servicio de Neuquen. En general hacemos que la persona que llega a buscar trabajo escriba una carta y la firme. Lo ideal es que una grafóloga la estudie, porque el texto va a hablar del comportamiento social del individuo y la forma del verdadero yo. Entonces, se ve si hay demasiada diferencia entre el yo que me muestra y el verdadero.
-En la política te harías un festín.
-Si viene alguien con una firma con dos «M» (NdR: en referencia a Mauricio Macri), que ya la ví, porque la analizamos en Buenos Aires con grupos de grafólogos del palo de las dos «M», es la primera que descarto en una selección de personal. Y quiero que me crean como profesional. Es una firma que en el área del pensamiento, de la construcción de las ideas y de la imaginación y la fantasía, toda esa energía la vuelca en busca de lo material. Firma con dos «M» y en la última parte de la segunda «M» hace un gran globo, que cubre todo, es decir, protege sus ideas y pensamientos y lo que va a hacer, en cuanto a la única meta que tiene en la vida que es bajar a lo material.
-O sea que si Mauricio Macri te pidiera trabajo…
-Sería el primer descarte, sobre todo si va a manejar dinero. Si va a manejar dinero, no es de confiar.
-No es poco lo que estás diciendo.
-Y lo puedo decir con tranquilidad porque también lo ví en un artículo de un diario de tirada nacional.
-¿Este mismo análisis lo han hecho otros grafólogos?
-Con diferencias sutiles, es lo mismo que digo yo.
Barona estuvo ayer en el estudio de CPEtv, donde grabó su participación en el programa La Parte y el Todo, que se emitirá esta noche, a las 22, por el canal 2 de la TV cooperativa.
-¿A Verna lo tomarías?
-Sí, porque es una persona muy meticulosa y responsable. He visto su escritura y su firma y puedo asegurar que tiene una letra «P» que es la que se denomina del «buen trabajador».
-¿Cómo es eso?
-La letra «P» es la que tiene que ver con el trabajo y la del «buen trabajador» se llama «P gregoriana». Es una P en la que el bucle se cierra y vuelve, esto da cuenta de honestidad y responsabilidad en el manejo de cosas materiales y también de la buena recepción de lo que el otro le pueda decir. Este tipo de personas, toman muy bien las indicaciones que les pueda dar su jefe. Todas las letras del abcedario tienen un significado. Acá hay un dirigente político que no lo voy a nombrar, pero tiene una letra «T» muy agresiva, que habla de una persona violenta en los pensamientos pero también en la acción. No lo tendría ni como pareja ni como empleado.
Barona se definió en política como «cristinista» y se mostró esperanzada en un triunfo de la fórmula Fernández-Fernández en las elecciones de octubre. En las recorridas de la campaña electoral en Toay dijo que advirtió un creciente malestar con el gobierno nacional actual, sobre todo de las personas de la tercera edad.