La fiscalía apeló un sobreseimiento

PROSTIBULO "VENUS"

El fiscal federal de La Pampa, Leonel Gómez Barbella, interpuso un pedido de apelación para que se revoque el sobreseimiento y se dicte el procesamiento de José Luis Carpio Caraballo, involucrado en el caso del prostíbulo “Venus” que funcionaba en 25 de Mayo.
Por esta causa, que se tramita en el Juzgado Federal de Primera Instancia de esta capital, fue procesado el ex intendente David Bravo por el delito de trata de personas e incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber permitido el funcionamiento de un prostíbulo.
Además, el tribunal federal local procesó a la dueña del local nocturno Nurys Antonia Caraballo Castillo, por el delito de trata, y a los comisarios retirados Héctor Daniel Rosane y Miguel Ángel Oyarse por encubrimiento agravado.
Se dispuso también trabar embargo sobre bienes o dinero de propiedad de Nurys Antonia Caraballo Castillo, Bravo, Rosane y Oyarce hasta cubrir la suma de pesos un millón de pesos para los dos primeros y 200 mil de pesos para los dos últimos.
Esta causa se inició a partir de una denuncia anónima en la Dirección Nacional de Migraciones de La Pampa, en la que revelaron la existencia de una joven dominicana que estaba ejerciendo su tarea contra su voluntad. Eso derivó en un allanamiento a Venus realizado el 16 de diciembre de 2011, en el que se constató la presencia de diez mujeres, nueve dominicanas y una argentina.