Inicio La Pampa ¿La foto de los niños sentados en el piso fue "armada"?

¿La foto de los niños sentados en el piso fue «armada»?

GUERRA DEL TRANSPORTE

A raíz de la denuncia que un grupo de propietarios de transportes escolares de la ciudad hicieron en este diario el jueves pasado, en donde aseguraban que a los chicos que asisten a la Colonia municipal los transportaban como «granel», surgieron versiones que salieron a desestimar esta acusación, algunas que apuntan que fue «una puesta en escena». «No puedo decir si eso fue o no armado, pero cada colectivo sale y llega con un chico sentado en cada asiento», señaló al respecto el director de Deporte de la Municipalidad de Santa Rosa.
El conflicto que tiene en el centro de la escena a un grupo de transportistas locales, por un lado, y a la comuna local y a la empresa Autobuses Santa Fe, por otro, sumó ayer un nuevo capitulo, luego de que los primeros hayan hecho circular la denuncia de que los chicos y chicas que asisten a la Colonia de Verano municipal «viajaban como granel».
Es que a la redacción del diario LA ARENA, desde fuentes allegadas a la empresa llegó la información de que dicha imagen -en donde se podían ver que en algunos asientos para dos personas viajaban tres, e incluso algunos pequeños sentados en el pasillo- había sido una «puesta en escena». Según dicha versión, una de las delegadas barriales -que asiste a la tarea del traslado de los chicos- se habría enojado con otra compañera e hizo subir a los chicos, excediendo la capacidad del vehículo, y sacó la foto que tomó estado público durante jueves y viernes pasado.
Desde la Municipalidad de Santa Rosa no confirmaron esta versión, sin embargo, tampoco la desestimaron. Hector Lorda, responsable municipal de la organización de la Colonia de Verano, aseguró: «No puedo decir si eso fue o no armado, pero cada colectivo sale y llega con un chico sentado en cada asiento».

«Estamos trabajando».
«Lo que sí te puedo decir es que nosotros estamos constantemente trabajando con los micros y velando por la seguridad de los chicos. Así no se transportan los chicos a la colonia, porque cada chico que sale y llega ocupa un solo asiento», explicó Lorda, quien precisó que, a raíz de ésta acusación, «redoblaron los esfuerzos para mejorar el transporte de los chicos».
Sobre la versión de la puesta en escena de la imagen, el funcionario dijo que «no puede saber si eso fue armado» pero que le habían advertido que este tipo de acusaciones podrían surgir luego de que se le diera a la empresa Autobuses Santa Fe la mayor parte de los recorridos y se desestimara la impugnación que presentaron los transportistas locales.
«Hicimos una reunión con los chóferes para ver si eso había sido verdad, pero todos dijeron que no habían llenado de más el colectivo», amplió Lorda y agregó: «Hubo que transportar a 400 chicos más, y capaz que en algún momento se haya llenado el colectivo, pero enviamos un refuerzo para trasladar correctamente a los chicos. Bajamos la línea que ningún colectivo puede partir si no está en condiciones para hacerlo».
Finalmente, sobre la acusación de los transportistas, el funcionario expresó que «la licitación y el pliego fue serio, claro y se realizó correctamente» y, por lo tanto, «nadie resultó perjudicado». «Si aquel empresario perdió, fue porque no reunía los requisitos que estaban en el llamado», remarcó Lorda.

Acusación endeble.
La veracidad de la imagen que tomó estado público el viernes pasado a través de la denuncia que realizaron empresarios del transporte local fue perdiendo fuerza con el tiempo. Es que una fuente allegada a Autobuses Santa Fe dejó en claro que el planteó de este grupo se basó en una «foto arreglada». En una misma línea, Héctor Lorda dijo que «es imposible saber cómo, cuándo y dónde se sacó la misma». Ante esta situación, ¿es posible que haya sido una puesta en escena para pegarle a la municipalidad?