Inicio La Pampa "La gente dijo basta a Macri y a su gobierno"

«La gente dijo basta a Macri y a su gobierno»

BELOQUI HABLO DEL TRIUNFO FERNANDEZ

(General Acha) – En diálogo con LA ARENA Luciano Beloqui destacó que el Frente de Todos superó el 48%, por sobre el 35% obtenido por Juntos por el Cambio. «El resultado es una realidad que excede al municipio y a la provincia, que tiene que ver con una decisión de decirle basta a Macri y a su gobierno que ha perjudicado a la provincia», agregó.
En el caso de Quehué, el dirigente sostuvo que la gestión de Macri representó la eliminación de programas nacionales, particularmente los relacionados con el Fondo Federal de la Soja (Fofeso) y de los planes de viviendas sociales. «La verdad que Macri complicó la vida a los vecinos, provocó la pérdida del valor adquisitivo de los salarios, y aumento exponencialmente los servicios básicos para vivir», afirmó.

Resultados.
En la localidad de Quehué voto el 80% del padrón, lo que se tradujo en un total de 397 personas, de los cuales la mayoría voto por la mañana. Recordó que se impuso el Frente de Todos en las dos categorías que estaban en juego, ya que obtuvo 193 votos para presidente y 186 votos para diputados nacionales.
En tanto que Juntos por el Cambio cosechó 140 votos para presidente y 146 para diputados nacionales. Finalmente, Consenso Federal quedó tercero con 20 votos para presidente y 14 para diputados nacionales.
Beloqui opinó que «los argentinos encontramos en Alberto Fernández y Cristina Fernández la esperanza de tener una vida mejor y un país para todos. Con el gobernador Verna y el Frente de Todos en La Pampa hemos encontrado la síntesis en Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga, que representan lo que sentimos la mayoría de los pampeanos».

Departamento.
Por otra parte, el ex intendente de Quehué, también valoró el resultado que las elecciones del domingo dejaron en todo el territorio perteneciente al departamento Utracán.
Destacó que sobre los 10 mil votantes se revertieron los resultados de las elecciones presidenciales del año 2015, debido a que en esta oportunidad se cosechó 4282 votos, lo que posibilitó que la fórmula Fernández-Fernández resulte triunfadora. Más abajo se posicionó Macri con 3.749 y Lavagna con 882.
Beloqui no pasó por alto que el departamento Utracán, al sur de la provincia, es el cuarto con mayor cantidad de votantes después de los departamentos Capital, Maracó y Realicó. «Por esa razón podemos decir que el resultado registrado en los últimos comicios, fueron muy importantes», finalizó el delegado departamental del PJ.