Lunes 15 de abril 2024

«La gente es aún más solidaria»

Redaccion 07/08/2020 - 21.53.hs

Con muchísima menos gente que de costumbre, la iglesia cerrada y sin peregrinación, ayer se realizó, como cada 7 de agosto, la celebración de San Cayetano -Santo de la Providencia, Patrono del pan y del trabajo-.

 

Fue un día distinto al que están acostumbrados los fieles de uno de los santos más convocantes, que año a año, se agolpan para pedir y agradecer. Esta vez, y acorde a las medidas de prevención de contagios de Covid-19, la imagen del santo estaba protegida por un vidrio, que era desinfectado con alcohol, luego del saludo de cada feligrés que se acercaba.

 

El párroco David Aguirre le dijo a LA ARENA que la celebración, si bien se daba en un contexto distinto, «nos encuentra esperanzados en el Dios de la vida, que le da pan a los que menos tienen, y lo hace a través de la gente que es solidaria y comparte con los que más lo necesitan. En situaciones como la que atravesamos, la gente es aún más solidaria».

 

En ese sentido, el padre Aguirre señaló que «espontáneamente, desde que empezó la pandemia, la gente ha venido a traer alimentos o dinero, y desde Cáritas asistimos a las familias que se acercan a buscar alimentos, que son las más necesitadas».

 

«El lema que pusimos este año, acorde a lo que estuvimos viviendo, es ‘San Cayetano ayúdanos a ser solidarios, para que demos y compartamos el pan entre todos'», explicó el religioso.

 

Tecnología

 

Aguirre se lamentó de no poder recibir a los fieles como cada año en la parroquia de la calle Pilcomayo, pero señaló que «gracias a Dios, tenemos la tecnología, que nos permite llegar a todos los hogares».

 

«En algunos casos en los que a veces venía un integrante de la familia, ahora se reúne toda la familia a compartir la Eucaristía, que se transmite por internet», indicó el cura, y detalló que «estos días veníamos realizando el triduo a las 15, y se transmitía desde el facebook de la parroquia de San Cayetano».

 

En el día de ayer, la misa de las 15 fue oficiada por el obispo de la diócesis de Santa Rosa, Raúl Martín, y se transmitió por las redes sociales de la parroquia. Aguirre recordó además que «como ocurre desde marzo, la misa se transmite desde la parroquia Sagrada Familia, todos los días a las 19.30».

 

Pedir y agradecer

 

Finalmente, el párroco señaló que «en este día, especialmente, la gente viene a pedir en muchos casos, pero también vienen a agradecer, porque a través de San Cayetano consiguen trabajo, o mejores condiciones en el trabajo».

 

Y dejó un mensaje de esperanza, en medio de la situación que el mundo atraviesa, por la pandemia de coronavirus. «Tengo mucha esperanza y confianza en Dios, y la vemos reflejada en tanta gente que se preocupa y se ocupa de los que más necesitamos», añadió.

 

«Dios es el Dios de la vida, y lo que estamos atravesando es una limitación humana. Dios es más grande que cualquier limitación, por eso con fe en él vamos a salir adelante», concluyó el cura Aguirre.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?