La gente ha respondido muy bien”, destacaron

MOVIDA SOLIDARIA TODOS POR VICTORIA

(General Acha) – La gente ha respondido muy bien a la movida solidaria iniciada el miércoles a través de las redes sociales, a los fines de recaudar fondos a beneficio de una familia que hace casi un mes está en Buenos Aires porque su beba, de 22 días de vida, nació con hidrocefalia compleja.
Las promotoras de la iniciativa agradecieron el apoyo recibido, debido a que pocas después de haberlo compartido a través del Facebook, numerosas personas hicieron llegar su aporte económico.
La intención de Cecilia Herbsommer y su esposo Dante Álvarez es poder llevar a su otra hija, Luz Milagros (3 años) que debió quedarse junto a su abuela en esta ciudad, cuando sus padres tuvieron que trasladarse de urgencia a Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “La nena extraña mucho, así que queremos traerla para estar todos juntos, pero el dinero no alcanza ni siquiera para cubrir los pasajes desde La Pampa”, expresó.
En un contacto telefónico mantenido con LA ARENA dijo que para el caso que puedan llevar a su hija Luz, se les hará imposible cubrir los gastos de su estadía, debido a que tiene un costo de 560 pesos diarios. En ese sentido aclaró que sólo deberían pagar respecto a la niña, debido a que la obra social Sempre cubre la estadía de ella y su marido.
“Otro de los inconvenientes tiene que ver con los gastos por traslado, ya que deben usar taxi por cuestión de seguridad y rapidez, lo que insume unos 500 pesos por viaje”, recordó.

Recuperación.
La mujer informó que su beba Victoria Elizabeth se recupera sin problemas. “Gracias a Dios no ha sentido dolor, y por ahora va todo bien. De todas formas aún debemos esperar y ser cautos”, remarcó.
Cecilia y su marido se encuentran en CABA desde el 18 de diciembre, debido a que su beba presentaba un cuadro complejo de hidrocefalia. Tras este diagnóstico, desde La Pampa hicieron la derivación hacia el Sanatorio Finochietto, donde finalmente nació al siguiente por cesárea.
La pequeña fue intervenida el martes. Entró al quirófano a las 7.15 y salió casi tres horas después. La cirugía fue exitosa, a pesar que era de alto riesgo porque se trata de una recién nacida, y los profesionales debieron utilizar anestesia total.