“La gente no quiere más anuncios”

ELENO DICE QUE "POR ERRORES ADMINISTRATIVOS" SE DEMORAN OBRAS EN SANTA ROSA

“Las obras del barrio Butaló debieron haberse hecho el año pasado, porque estaban en el presupuesto municipal”, sostuvo el concejal justicialista Araldo Eleno, quien responsabilizó a la gestión del intendente Leandro Altolaguirre por la concreción de trabajos que los vecinos de aquel complejo habitacional salieron a reclamar la semana anterior.
El presidente del bloque del PJ en el Concejo Deliberante, Araldo Eleno, manifestó que “la gente no quiere más anuncios, quiere hechos”, en referencia a una reciente aparición del secretario de Obras Públicas, Pablo De Dios Herrero, quien a través de un comunicado de prensa “volvió a anunciar cosas que ya deberían estar encaminadas por esta gestión”.

Pedido de interpelación.
El edil del PJ hizo hincapié en que De Dios Herrero “no informó nada. Sólo repitió lo que se pidió hace tres años. Lo que necesitamos es un estado de avance real y se lo vamos a pedir y atento a que no cumple con su deber de funcionario continuaremos con el pedido de interpelación aunque esperamos que tenga un gesto y se acerque al Concejo con la información real. Como así también esperamos respuesta a los pedidos que venimos haciendo desde hace tiempo”.
Cabe señalar que en el Concejo Deliberante remarcan constantemente que los funcionarios del Ejecutivo municipal -haciendo la excepción del secretario de Hacienda, Luis Evangelista- no van al cuerpo deliberativo para ofrecer explicaciones, ni tampoco contestan los pedidos de informes. Una omisión que no les cabe únicamente a los concejales del PJ, porque tampoco tienen respuestas los del oficialismo.

Las obras, de Provincia.
Eleno insistió en que “las únicas obras que se ven en la ciudad son las del gobierno provincial. En el mismo tiempo que Provincia licita, adjudica y concluye obras, la Municipalidad no las hace”.
Puso como ejemplos las obras del Barrio Butaló, “que deberían haberse hecho el año pasado porque estaban en el presupuesto municipal pero se demoraron en hacer la documentación; la del 26 de Septiembre que no se inició por errores administrativos cometidos por el equipo de Leandro Altolaguirre y la obra del trasvase de la laguna que además de ser un capricho porque Provincia había propuesto otra obra, todavía no se ha hecho mientras que los caños continúan arrumbados en la Circunvalación y en la Avenida Perón los que pueden ser vistos por cualquier vecino que pase por el lugar. O sea que los anuncios que hicieron son cosas que ya deberían haberse hecho o estar en ejecución”.

Falta de compromiso.
El edil reafirmó que “son muestras de que esta gestión tiene fallas, que son por falta de experiencia o por falta de compromiso en resolver los problemas de los vecinos. Es hora que dejen de hacer anuncios por comunicados de prensa y se pongan a trabajar en serio en la resolución de los problemas de la ciudad”, concluyó.