Inicio La Pampa Amigos solidarios harán un pastel de papas para 300 personas

Amigos solidarios harán un pastel de papas para 300 personas

MERENDERO HARA UN PASTEL SOLIDARIO PARA 300 PERSONAS

«No solo le damos de comer a los chicos, viene todo el grupo familiar. La gente tiene hambre», describe Diego Guzmán sobre una realidad que palpa todos los días junto al resto de ‘Los Amigos Solidarios’, un grupo de amigos y conocidos que comenzó ofreciendo comida para 50 chicos y chicas y hoy son casi 300 quienes concurren en busca de un plato caliente.
«El sábado vamos a hacer un pastel de papas, la idea es que los chicos puedan comer distintas cosas todos los sábados. El otro día hicimos una pollada y salió espectacular», se entusiasma Diego sobre una labor que requiere la ayuda desinteresada de los distintos sectores de la sociedad santarroseña.
«La verdad que si te lo ponés a pensar es una locura, la cantidad de carne que necesitamos, pero por suerte nos ayudan mucho. Ya hay gente que el viernes va a ir a pelar papas, van a ir los Scouts, vamos a invitar al Club Leo. La idea también es que vayan y vean lo que se hace y cómo las necesidades de un plato de comida se palpa todos los días».
El merendero funciona en la calle María del Carmen Campos 1677 del barrio Nelson Mandela, de esta ciudad. La grave crisis económica que afecta al país tiene en los sectores más vulnerables las primeras víctimas, por eso de las 50 personas que en un principio requerían leche, pan o facturas; ahora llegan a casi 300.
Los Amigos Solidarios se puso en marcha hace poco más de un año cuando un grupo de vecinos observó las necesidades tanto en el Nelson Mandela como en los barrios aledaños de la zona sur de la capital pampeana.
«Se necesita de todo, cuando empezamos era comida para 50 personas, hoy son 260, 270 personas, por eso para el sábado estimamos unas 300 porciones. Se busca como sea la ayuda, en mi cumpleaños pedí que en lugar de un regalo o un saludo me donen un litro de leche. Junté 160 litros y salí a recolectarlos por toda la ciudad», cuenta a LA ARENA Diego, que integra la Cooperativa de Cadetes, trabaja todos los días arriba de su moto y también lleva adelante la canchita de fútbol que formaron en el barrio para que los chicos también puedan hacer actividades deportivas («se quedan, sin luz, jugando hasta la noche»).

La foto.
Guzmán destaca que la ayuda llega desde distintos lugares, pero no así desde el sector político, que «si no te sacás la foto, no dan nada. Y nosotros no queremos identificarnos con nadie en particular, la colaboración tiene que ser desinteresada».
Para quienes deseen colaborar pueden acercarse a la dirección mencionada más arriba, en el barrio Nelson Mandela, al teléfono (2954) 1539-5616 o en el perfil de Facebook «Los Amigos Solidarios».
El pasado sábado más de 200 personas se acercaron a colaborar para la pollada. Se sirvió pollo con arroz para casi 300 chicos y la jornada resultó «buenísima. Ahora vamos por el pastel de papas», destacó Guzmán.