miércoles, 23 octubre 2019
Inicio La Pampa "La gente valoró lo que le dio el PJ"

«La gente valoró lo que le dio el PJ»

FERNANDA ALONSO SE IMPUSO EN LAS ELECCIONES Y SERA LA PRIMERA INTENDENTA MUJER DE GENERAL PICO

La candidata a jefa comunal piquense por el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Fernanda Alonso, logró ayer un contundente triunfo y se convirtió en la primera intendenta mujer de la ciudad. La actual ministra de Desarrollo Social de La Pampa obtuvo una diferencia estimada de más de 15 puntos sobre Martín Maquieyra, el diputado nacional de Cambiemos que conformó fórmula con la legisladora provincial Patricia Testa.
De esta manera, a partir del 10 de diciembre Alonso sucederá a Rainone en la intendencia, logrando la continuidad del Justicialismo en el poder. La flamante jefa comunal lograba anoche el 49,7 por ciento de los votos por sobre el 33,66 de Maquieyra. En el tercer lugar quedó Rut Lecitra, de Pueblo Nuevo, con el 3,96 por ciento; y cuarto fue Julio Peralta, de Comunidad Organizada con el 3,21. Luego se ubicaron Guillermo Marinissen (Compromiso Ciudadano) 3,01; Cristian Rosso (Desde el Pie) 2,25; Francisco Herrera (Frente Popular Pampeano) 1,76; Daniel Masci (Partido Socialista (1,62) e Ián Carosio (Movimiento Socialista de los Trabajadores) con el 0,82.
En esta ciudad la participación de los electores fue muy positiva dado que votó cerca del 80 por ciento de un padrón de casi 50 mil votantes. Si bien en algunos colegios se retrasó el inicio del acto eleccionario por la falta de alguna autoridad de mesa, en términos generales los comicios no registraron inconvenientes.
Alonso votó sobre el mediodía en la Escuela 57 y esperó los resultados en el edificio del Centro Empleados de Comercio, que lidera el legislador nacional del PJ Daniel Lovera. En ese búnker la acompañó el gobernador Carlos Verna y su compañero de fórmula, Daniel López.
Pasadas las 19 comenzaron a conocerse los datos de las primeras mesas y con el correr de los minutos se empezó a confirmar la tendencia que la daba ganadora. Cada mesa escrutada sumaba mayor diferencia a favor de Alonso, que poco antes de las 20, cuando le tendencia ya era irreversible, se adjudicó el triunfo en General Pico. Poco después se dirigió a la sede de la Unidad Básica, en calle 17 entre 2 y 4 de esta ciudad, donde celebró la victoria junto a la militancia peronista.

Triunfo contundente.
«Ya tenemos la posibilidad de decir que la tendencia es irreversible. Los datos a los que hemos accedido nos dan una diferencia importante para decir que el triunfo en Pico y en La Pampa, corresponde al Frejupa. Fue un triunfo importante, y la gente puso en la balanza y valoró lo que le dio el peronismo a la provincia y a General Pico y, una vez más ha revalidado la continuidad del Justicialismo en el gobierno», dijo.
Alonso también destacó los triunfos logrados en Intendente Alvear, Realicó y Santa Rosa, municipios gobernados por Cambiemos, y en este sentido puso el eje en el acompañamiento desde la gestión de la cartera que lidera.
«Se ganó en Intendente Alvear, Realicó y Santa Rosa. No es menor. Hay mucho esfuerzo y trabajo, hemos hecho nuestro aporte desde el Ministerio acompañando en cada una de las localidades en la gestión, en estar cerca de la gente, en acercarnos con respuestas en un momento muy complicado desde lo social, desde lo económico», manifestó.

Transición productiva.
La intendenta electa de General Pico señaló que a partir de ahora comenzará una etapa de transición en la comuna norteña, y que para ello afrontará un trabajo en conjunto con el intendente Rainone con el objeto de conocer el estado de situación.
«La transición tiene que ser positiva y productiva. Esta transición de siete meses nos va a permitir trabajar en forma conjunta con el intendente actual, con quien ya lo venimos haciendo en estos meses que se decidió la fórmula y empezamos a hacer un intercambio de opiniones, interiorizándome del estado de situación del municipio», indicó.
«Encontré en él una predisposición enorme y le quiero agradecer. Ahora vamos a trabajar juntos codo a codo en esta transición. Tiene que ser tiempo invertido para que el 10 de diciembre ya pueda tomar decisiones claras con un estado de situación el cual puedo conocer profundamente en estos siete meses», agregó.

Agradeció a Verna.
Luego de conocerse los datos que dieron cuenta de su victoria, Alonso al ser entrevistada por LA ARENA dio cuenta del importante impulso que significaron las apariciones del gobernador Verna durante el cierre de campaña tanto en General Pico como en Santa Rosa, en la cual no tuvo la participación que tuvo en otras ocasiones.
«El (Verna) estuvo siempre. El proyecto Verna es esa continuidad de garantía de políticas descentralizadas, de dar respuestas a la gente, de una provincia independiente desde lo económico, donde se defienden los intereses de los pampeanos y pampeanas y, desde esa línea pudimos sostener la campaña. Obviamente que su figura física al aparecer en los últimos días nos dio un respaldo único que fue el broche de oro al cierre de campaña pero trabajamos siempre con su figura presente. Tenía que ver con el teléfono directo, con la posibilidad de consultarlo y estar en permanente contacto», mencionó.
Por último, Alonso señaló que contaban con datos previos que daban cuenta de una victoria clara, y que la victoria se basó en el «buen trabajo» que se llevó a cabo durante la campaña preelectoral.
«Teníamos datos que nos decían esto. Siempre rescatamos el alto recibimiento, el acompañamiento y el respaldo de la gente, que ha sido más que notable. Eso nos daba la seguridad que estábamos haciendo una buena campaña y que la gente iba a revalidar esto. Pero hasta que no se abren las urnas y contás los votos, esto no sucede. Estábamos tranquilos que se había hecho un buen trabajo», finalizó.