Inicio La Pampa La Gloria: interceptan a un conductor ebrio

La Gloria: interceptan a un conductor ebrio

QUISO HUIR PARA QUE NO LE RETENGAN EL AUTO

Personal policial demoró a un hombre que circulaba en un automóvil en estado de ebriedad el domingo por la tardecita por la ruta nacional 5, a la altura de La Gloria. Se negó a entregar el vehículo y quiso darse a la fuga, por lo cual se le labró un acta contravencional además del que le correspondía por infracción de tránsito.
Fuentes uniformadas dijeron que un viajante dio aviso a la policía sobre la presencia de un automóvil Ford Ka color rojo que circulaba en dirección oeste por la ruta 5 haciendo maniobras peligrosas, incluso había arrojado una lata de cerveza por la ventanilla.
Personal de La Gloria interceptó el auto a la altura del acceso este al pueblo. Lo conducía un hombre de unos 35 años, oriundo de Catriló, que se dirigía junto a una mujer hacia Santa Rosa. Cuando arribaron efectivos de Lonquimay, «el conductor fue trasladado hasta la dependencia de La Gloria, donde se le hizo el control de alcoholemia. Dio positivo: 1.53 gramos de alcohol en sangre». Había estado en las carreras hípicas en Catriló.
La mujer que lo acompañaba no tenía el carné por lo cual se le retuvo el auto, aunque el hombre se negó e intentó poner en marcha el auto y darse a la fuga. La policía lo aprehendió. Estuvo unas horas demorado. Se le labraron actas de infracción, además de la que le correspondía por la infracción de tránsito. «El auto tenía la denuncia de venta, pero le faltaba la transferencia (a nombre de quien conducía) con lo cual también tenía prohibición de circulación», señaló un vocero.