Inicio La Pampa La historia de Isaías: el chico pampeano que salvó la vida de...

La historia de Isaías: el chico pampeano que salvó la vida de un niño en el río

Hay situaciones en la vida diaria de las personas que son claves. Esta es la historia de un nene de 13 años, oriundo de Realicó, que le tocó vivir un hecho extremo. Isaías Carripilon salvó a un nene de 3 años que había caído al río en Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba.

Isaías y su familia viven en el Barrio Norte de la localidad del norte pampeano. En diálogo con LA ARENA, su mamá Lorena contó que Isaías junto a su padre Rafael fue a Villa Rumipal, Córdoba. Allí tenía que realizar un trabajo de albañilería. En esta estadía, una pareja amiga de la familia invitó al niño a Santa Rosa de Calamuchita.

Mientras jugaba con otros niños, Isaías vio a un nene de 3 años caer al río. «Yo me estaba bañando con unos amigos, estábamos jugando y veo como el nene se cae. Me subí por una escalera de hierro por la orilla y veo que sube y después baja en el agua. No sale más y es ahí cuando me tiro sin pensar», contó Isaías.

«Lo saco, me agarro de la escalera y lo fui empujando hasta que su mamá lo agarró. Mis amigos me ayudaron a salir», relató el joven.

«Lo llevaron al hospital. Había ingerido liquido y se lo pudieron sacar. Gracias a Dios está bien», concluyó.

Su mamá Lorena y la familia de Isaías expresaron que están muy orgullosos del gesto y la acción del niño, quien sin pensarlo salvó la vida de una persona.