La importancia de ser “un buen tipo”

EVANGELISTA VA CON KRONEBERGER

Además de su actividad privada como contador, fue concejal de Uriburu, director del Banco Pampa y secretario de Hacienda municipal santarroseño en dos períodos. Es Luis Evangelista, que ahora acompaña a Daniel Kroneberger en la fórmula gubernativa con la UCR disputará en febrero la interna con el PRO que lidera Carlos Mac Allisterr.
“Ya me lo había pedido Francisco (Torroba), que me quería tener como alternativa (en las negociaciones internas de la UCR) , por cualquier cosa y esa cosa surgió. El partido me pidió algo (ser precandidato a vicegobernador) y si uno puede colaborar, lo tiene que hacer”, le dijo el funcionario municipal a LA ARENA.
De todas las experiencias, profesionales-políticas, Evangelista destacó la de manejar los números de Santa Rosa, tarea que definió como “muy compleja”.
-Evangelista, casi es unánime, en todos los sectores políticos locales la buena imagen que se tiene de usted.
-Eso es lo que uno más anhela: ser considerado un buen tipo, que es lo más nos han enseñado nuestros viejos. Y es lo que uno trata de inculcarle a sus hijos, que primero deben ser buena gente.
-¿Cómo ve la interna el “Colo”?
-En el partido se hizo un esfuerzo para que todas las líneas estén representadas y me parece que con esta conformación, en esta interna (con el PRO) que parecía difícil, después de tantas idas y vueltas se logra que estén todos, en los concejales y en diputados,. Hay gente nueva, jóvenes, mujeres que deberá hacer su experiencia.
-¿Cuándo se conocerá la nómina de diputados provinciales, el 2 de enero?
-Supongo que estará antes. Torroba va como candidato a primer diputado provincial. Ningún sector interno quiso primar sobre los otros. A nivel local veo en las listas muchas mujeres y ahora llegó el momento de trabajar.
-¿Será fácil contra el “Colo”?
-Todas las internas son como las cosechas: hay que trabajarlas y hasta que no juntás los granos no sabés los rindes. El “Colo” trabajará a full con su gente.
-Evangelista, ¿Y de cara a mayo, frente a Ziliotto-Fernández?
-Como veo que nos estamos uniendo, haremos mucha fuerza contra el PJ.

Presupuesto.
El jueves de esta semana ingresará al Concejo el Presupuesto 2019, que superará los dos mil millones de pesos, en comparación con los 1.300 millones del corriente año. Esa es la intención de Evangelista, de reunirse el miércoles con sus colaboradores y al día siguiente presentar el proyecto.
De los dos mil millones de pesos previstos, la gran parte (1.700 millones) estarán destinados al pago de sueldos a los trabajadores municipales.
¿Aumentarán mucho las tasas? “No, estamos trabajando en la tarifaria para tocarla muy poquito; vamos a estar en el nivel del incremento de sueldos que hubo hasta noviembre. No vamos a llegar al 40 por ciento”.
El funcionario recordó que este año se había subido un 20 por ciento las tasas municipales. Ahora es el diferencial, nada mas. No estamos previendo los aumentos del año pasado, ni siquiera se tuvo en cuenta el aumento de sueldos de noviembre y diciembre de 2018″, amplió.
“Van a haber aumentos, pero mínimos. Sí se ajustarán el 40 por ciento el resto de las tasas que no tienen estructuras de costo, que son las tasas que no se refieren a servicios, las que no impactan al vecino común”, explicó el secretario.