“La intención fue blanquear”

SIGUE LA POLEMICA EN EL CONCEJO

El tiempo pasa y la polémica parece no tener final. A casi dos semanas de haberse aprobado la modificación de la ordenanza que regula la instalación de antenas de telecomunicación en la ciudad, se siguen conociendo nuevos datos que confirmarían que la empresa Telecom estaría detrás de esta medida con el objetivo de ingresar de lleno al mercado local.
Sin embargo, desde el propio Concejo Deliberante, tanto el oficialismo como parte de la oposición aseguraron que “desconocen” dichas versiones y que dentro del CD no existieron presiones y que se votó la iniciativa con objetivos recaudatorios.
“En lo que respecta al Concejo y al bloque -PJ- que presido no me consta que haya existido lobby por parte de esta empresa, sí he escuchado y leído en los medios que otros funcionarios municipales han manifestado esta situación, pero en lo personal no me consta”, indicó ayer el concejal Araldo Eleno a LA ARENA.
En ese sentido, el edil manifestó la medida fue acompañada “porque se tenía que exigir que todas las empresas que prestan servicios inviertan verdaderamente en la ciudad de Santa Rosa” y no porque haya existido algún tipo de presión por fuera.

“Desconozco”.
Por su parte, el concejal oficialista Félix Villatoro apuntó que “la intención de esta ordenanza fue blanquear a las siete antenas que operaban de manera clandestinas para que paguen el canon correspondiente actualizado”. Al ser consultado sobre si existieron condicionamientos por parte de Telecom a la hora de tratar la modificación de la ordenanza, el edil sostuvo que en el Concejo esto no sucedió: “Al Concejo vino el intendente y dijo: ‘traten este tema y apruébenlo si están de acuerdo’, a nadie se le puso un cuchillo en la panza. Desconozco si ha venido una empresa interesada en este tema”.
“Si el intendente se reunió con alguna empresa, si alguien le dijo algo eso no lo sé. El intendente no nos dijo nada y yo no estoy en el círculo chico donde se toman ese tipo de decisiones”, subrayó.

“Extraño”.
No obstante, el edil Eleno admitió que resultó “sumamente extraño” -tal como publicó el sábado este diario- que Telecom haya presentado el pedido de factibilidad técnica a la CPE el mismo día de la sanción de la ordenanza. Si bien reconoció que “desconoce” si habrían existido conversaciones entre el Ejecutivo y la empresa, sugirió que, a partir del conocimiento de esta noticia, “tranquilamente puede ser que esto haya sucedido”.