Inicio La Pampa La joven siria Haneen Nasser, extenderá su estadía en La Pampa

La joven siria Haneen Nasser, extenderá su estadía en La Pampa

Ayer, la joven siria Haneen Nasser -quien llegó hace poco más de dos años a nuestro país-, recibió en la Dirección de Migraciones de La Pampa la autorización que le permitirá permanecer por dos años más.
Acompañada de algunos familiares, la joven fue recibida por Matías Traba, titular de la repartición nacional. «Todo bien, trabajando, enseñando idiomas y también cocinando, trabajando en eso junto a mi novio», le dijo a un periodista después de cumplir con el trámite de rigor.
«Estoy muy bien, y mi idea es seguir en Santa Rosa», agregó. Cabe recordar que arribó hace dos años al país, y se radicó en Parera, donde permaneció durante seis meses. Llegó en calidad de refugiada, escapando de la guerra que azotaba a Siria.

Permiso temporario.
Primero le otorgaron un permiso de residencia por dos años, y ahora uno más. «Pero desde el año que viene, en julio, me darán la radicación definitiva… porque no pienso regresar a Siria; es muy difícil irse de La Pampa», dijo ya acostumbrada a nuestras costumbres, y manejando nuestro idioma con una soltura que un poco asombra: «Al principio tomé algunas clases, pero me resultaba un poco difícil… pero después aprendí conversando con la gente y ya está todo bien», dice sonriente.
Recordó que aparte de ser profesora de Inglés, también es fotógrafo, y aún espera por «el empleo perfecto», ese que le permita desarrollarse en lo que más le gusta, aunque por ahora está «muy conforme» con lo que realiza.

Sus hermanos.
Hannen, consultada por LA ARENA señaló que tiene «contacto permanente» con su familia en Siria; y que está pensando en «ir de visita a Latakia» (su ciudad natal), pero primero quiere cerciorarse que no tendrá problema alguno para regresar a la Argentina. Por otra parte reveló que «una hermana», Lilian, que es asistente social estaría también pensando en venir a nuestro país; y lo mismo podría suceder con un hermano varón, Tareq, pero que este primero tiene que terminar su carrera de medicina.
«La verdad es que estoy muy bien, muy contenta, y quiero quedarme», agregó en el final.