Inicio La Pampa La JR va a elecciones

La JR va a elecciones

INTERNAS RADICALES

Con la firma de su presidente, Ignacio Uztarroz, y su vice, Cristian Gette, el Comité Provincia de la Juventud Radical de La Pampa lanzó la convocatoria para llevar a cabo las elecciones internas de autoridades partidarias.
El llamado a las urnas se realizó en cumplimiento de lo dispuesto por el Estatuto de la Juventud Radical y la Carta Orgánica Provincial de la Unión Cívica Radical de la provincia de La Pampa. De esta manera, la Juventud del partido centenario convocó a sus afiliados y afiliadas a las elecciones internas que se desarrollarán el próximo 14 de julio entre las 8 y las 18.
Los cargos que se renovarán en esta oportunidad son: Integrantes de la Mesa de Conducción de Juventud Radical de las localidades; Delegados al Comité de la UCR de cada localidad; y Convencionales que representen a la Juventud Radical local en la convención provincial de la rama juvenil.
Actualmente, la Juventud del radicalismo está presidida por Ignacio Ustarroz, un dirigente que responde al intendente Leandro Altolaguirre y a la agrupación Cantera Popular. El dirigente se convirtió en el nuevo presidente de la Juventud Radical pampeana el año pasado, tras un acuerdo de una lista de unidad entre los diversos sectores internos de la UCR.
Al momento de asumir, la mesa de conducción se completó con Cristian Gette de General Campos como vicepresidente, María Gaiger (Guatraché), Juan Pablo González (Rancul), Shair Salomón (Santa Rosa), Carolina Segovia (Anguil), Diego Salamanca (Arauz), Luz Tuñón (Quehué), Francisco Scrimaglia (Parera). Delegados al Comité Provincia de la UCR: Melisa Fajardo (Arauz) Barrabasqui Franco (Winifreda) y al Comité Nacional: Conrado Caione, Tamara Herrera y Milagros Martín.

Presentación de listas.
La listas que deseen participar en la interna de este año tendrán tiempo para hacer la correspondiente presentación hasta el 28 de junio a las 0, en el local partidario que se encuentra ubicado en la calle Pellegrini Nº 534 de la ciudad de Santa Rosa. Ante la Junta Electoral de la Juventud de la UCR deberán presentarse las listas de candidatos con los requisitos exigidos por el Estatuto de la Juventud Radical y la Carta Orgánica Provincial. A su vez, en la convocatoria aclararon que la elección se realizará bajo sistema establecido ambos documentos.
Por otra parte, en el anuncio se detallaron las localidades que podrán participar de las elecciones, entre las que se encuentran: Abramo, Alpachiri, Agustoni, Alta Italia, Anguil, Arata, Algarrobo del Aguila, Ataliva Roca, Bernardo Larroudé, Bernasconi, Caleufú, Catriló, Carro Quemado, Ceballos, Colonia Bron, 25 de Mayo, Santa María, Santa Teresa, Hilario Lagos, Cuchillo Co, Chacharramendi, Doblas, Dorila, Eduardo Castex, Embajador Martini, Falucho, General Acha, General Campos, General Pico, General San Martín, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, La Adela, La Maruja, La Humada, La Reforma, Lonquimay, Luan Toro, Macachín, Maisonnave, Mauricio Mayer, Metileo, Miguel Cané, Miguel Riglos, Monte Nievas, Parera, Perú, Puelches, Puelén, Quetrequén, Rancul, Realicó, Rolón, Santa Isabel, Santa Rosa, Speluzzi, Telén, Toay, Anchorena, Trenel, Unanue, Vértiz, Victorica, Villa Mirasol y Winifreda.