La lluvia obligó a suspender la jineteada en La Reforma

FIESTA DEL PUESTERO: UNA MULTITUD BAILO AL RITMO DEL CHAMAME

La lluvia que cayó desde la madrugada del domingo obligó a la comisión de fomento a suspender la jineteada, al igual que el resto de las actividades, que estaban programadas llevarse a cabo en el complejo Víctor Jaime.
Desde muy temprano comenzó a llegar un importante número de personas con intenciones de disfrutar de las atracciones oportunamente anunciadas, pero las intensas precipitaciones imposibilitaron que pudieran concretarse. Llegaron desde diferentes puntos del país y la provincia, pero el mal tiempo jugó una mala pasada para todos. Algunas horas después debieron iniciar el regreso a sus hogares. La lluvia no cesó, ya que a media mañana habían caído unos 80 milímetros.

Sábado.
Tal cual se había anunciado a partir de las 10 se llevó a cabo una importante pialada de terneros, que tuvo como participantes a equipos conformados por cuatro personas. Hubo 30 mil pesos en premios.
Poco después del mediodía, los presentes pudieron disfrutar de un asado criollo en la carpa montada a un costado de la cantina. El almuerzo se sirvió de manera gratuita a todos los presentes, por lo que sólo tuvieron que abonar la bebida. Posteriormente “La gauchita cumbiera” cantó unas canciones, lo que representó un adelanto del espectáculo que ofreció el sábado por la noche, en el salón comunitario del pueblo.

Grupa.
La actividad se reanudó luego de las 14.30, oportunidad en la que hubo una jineteada para aficionados en la categoría grupa, con 50 caballos a sorteo. A su vez, se hizo un concurso de riendas para caballos mansos.
El campo de doma que lleva el nombre de Alfredo Ramos comenzó a recibir más público por la tarde, debido a que hubo varias jineteadas que se hacían en la zona y fueron suspendidas por la lluvia. Por ese motivo muchos optaron por trasladarse hasta La Reforma para disfrutar de la XV edición de la fiesta provincial, ya que hasta ese entonces el día acompañaba. Se estima que hubo entre 400 y 500 personas.
Por la noche la gente disfrutó de una peña folclórica que tuvo como protagonistas al cantor surero Gastón Gonzáles, y los Cuatro del Llano. La velada finalizó a todo ritmo correntino, por medio del show musical que brindó “La gauchita cumbiera”.

Suspendido.
El programa que finalmente fue suspendido por la fuerte lluvia, preveía un gran concurso de redomones que iba entregar la suma de 140 mil pesos en premios. A su vez estaba planificada una rueda en la categoría crinas con caballos elegidos. Había 80 mil pesos en premios. También estaba programada una rueda en basto con encimera, que contaba con 100 mil pesos en premios para los ganadores.