La lluvia suspendió la Feria

EMPRENDIMIENTOS PAMPEANOS EN TOAY

Las precipitaciones registradas durante la mañana de ayer en Toay llevaron a los organizadores a suspender la programación de actividades de la quinta Feria de Emprendimientos Pampeanos. Alrededor de las 10.30 se registró la irrupción de lluvia en un cielo que se mostró totalmente cubierto y que en ningún momento dio la posibilidad de que la actividad continuara tal como estaba previsto.
El Servicio Meteorológico Nacional en el parte informativo efectuado sobre el mediodía estipulaba sobre la probabilidad de tormentas fuertes que incluía al noreste de La Pampa, entre otras regiones del país.
Debido a ello, y a la información brindada a través de Defensa Civil, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, y el intendente local, Ariel Rojas, efectuaron una recorrida a través de las carpas para dialogar con los expositores y hacerles llegar la noticia personalmente.
En el camino emprendido por las autoridades, los emprendedores lamentaron la decisión pero apoyaron la iniciativa de los organizadores de suspender la actividad.
“Quiero informarles que el corrimiento de la tormenta de ayer para hoy aumentó en 20 milímetros y a las 15 horas vamos a tener una tormenta fuerte y lo más preocupante es que es con viento”, señaló el funcionario provincial en cada una de las carpas.
“Como no queremos que a ninguno le pase nada, les agradezco de corazón y les pido disculpas. Ferias se van a volver a hacer pero esperemos que puedan regresar en orden. Mil disculpas y muchas gracias por todo”, añadió.
En este contexto, y al igual que en la edición 2017, el clima influyó en el cronograma de actividades. En esta edición, las lluvias y tormentas afectaron el área de cobertura durante toda la tarde, algunas presentando fuerte intensidad siendo acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos y ráfagas de viento.
Pese a los mejoramientos temporarios y al arribo de algunos visitantes que también se lamentaron por la suspensión, se levantaron los stands en forma ordenada y se generó la salida lentamente de cada uno de los expositores.
Si bien los organizadores manifestaron el interés y deseo de llevar adelante un nuevo encuentro ferial no se pudo especificar fecha alguna.

Balance.
Hasta el momento de la suspensión, LA ARENA pudo conversar con algunos de los emprendedores al respecto sobre fin de semana de trabajo.
Isabel Sosa que acercó sus trabajos en bijouterie, dijo que ayer (por el sábado) “se vio que estuvo espectacular” y sostuvo que pese a la lluvia fue una linda feria, “sería bueno que se reprograme, vamos a esperar”. Respecto de las ventas informó que vendió bien, “no lo que se esperaba pero al menos salvé los gastos, todo no está perdido, hay que seguir luchando”.
Mauro Volpi que ofreció su servicio de catering, comentó que el día “no nos acompañó, habrá que levantar todo el campamento”.
“Encaramos esta feria como una prueba para que la gente nos pueda conocer. Era la primera vez que veníamos con mis socios Jimena Mármol y Diego Casal. Ahora hay que levantar la cabeza y mirar para adelante, ayer nos fue bien y estuvo lindo. Aprendimos mucho”, relató.
Alejando Sabatero de General Pico que se dedica al fraccionamiento de miel: “se vendió bien, fuimos favorecidos por la suspensión del partido porque anduvo bastante gente”, expresó.