La Maruja: 5 demorados

CORTABAN POSTES DE CALDEN EN CAMINOS

Cinco vecinos de La Maruja fueron demorados ayer cuando se encontraban cortando postes de caldén en caminos vecinales entre La Maruja y Rucanelo. En el procedimiento participó personal policial local, de Pichi Huinca y de Caleufú, y secuestraron más de 40 postes, una motosierra y un camión que utilizaban los imputados para el traslado.
Los efectivos de la subcomisaría local constataron ayer la infracción en caminos vecinales, y solicitaron apoyatura a los agentes de Pichi Huinca y Caleufú para proceder al secuestro de los elementos utilizados para cometer la infracción a la Ley de Bosques.
La legislación actual establece algunas reglamentaciones, requiere de autorizaciones y contar con remitos y el camión para trasladar los recursos forestales debe tener una oblea habilitante; pero estas personas “no tenían nada que los habilitara para proceder a esta tarea”.
La policía logró secuestrar más de 40 postes de caldén, la motosierra para cortar los ejemplares del árbol autóctono pampeano y el camión que utilizaban para trasladar los palos. En la causa interviene la Dirección de Recursos Naturales de La Pampa.