“La mejor decisión”

ZILIOTTO SE DEFIENDE

La abstención de los diputados del PJ La Pampa a la hora de votarse el Presupuesto 2019, generó varias reacciones en contra de tal determinación, como la de la periodista Sandra Russo. “Las decisiones que tomo no las tomo mirando el futuro, sino mirando el presente; a mi me eligieron como diputado por cuatro años, no puedo votar pensando donde puedo estar en 2019”, dijo el diputado Sergio Ziliotto.
“La gente también es pragmática y si hubiéramos votado por la negativa, cuando a fin de mes el jubilado dejara de cobrar el 82 por ciento móvil, vendrían a cuestionarnos”.
Ziliotto aclaró que si el Presupuesto 2019 no era votado, el año que viene seguiría vigente el actual. “Le habríamos dado a Marcos Peña la potestad para que reasignara miles de millones de pesos, todo quedaría librado a la discrecionalidad del gobierno central”.
“Tomamos la mejor decisión y la que teníamos a la mano. Nos hubiera gustado darle otro sentido (al voto), pero muchas veces no se puede porque tenemos responsabilidades, debemos dar respuestas y sostener al gobierno provincial que le da respuesta a la gente”, añadió Sergio Ziliotto.
Sobre el pago de la deuda previsional, acordado con Nación, el legislador enfatizó: “Ya se firmó el acuerdo y el reconocimiento de que La Pampa va a recibir esos fondo sin haber firmado el Pacto Fiscal y en el artículo 72 queda en claro, además de esto del Pacto, que no se debe armonizar la caja provincial”.
Ziliotto recordó que dentro de las negociaciones mantenidas con Nación, también se evitó que Ganancias afectara a los empleados públicos pampeanos por alrededor de 600 millones de pesos, que las cooperativas no tributen Ganancias y que los jubilados y las asignaciones familiares patagónicas perdieran el 40 por ciento del plus por zona.
“Con el tiempo se demostrará que es mucho lo que se consiguió”, subrayó el diputado peronista.