Inicio La Pampa "La mierda ingresa en las viviendas"

«La mierda ingresa en las viviendas»

DENUNCIA INACCION MUNICIPAL

Vecinos y vecinas denunciaron que el Municipio no da respuesta ante los reclamos por el colapso de las cloacas en distintas zonas y revelaron que deben pagar «de sus bolsillos» la contratación de un camión atmosférico.
Los vecinos y vecinas de la ciudad de Santa Rosa se muestran desesperados ante una situación que parece no tener solución: el colapso de cloacas. Esto se ha registrado en distintas zonas de Santa Rosa en los últimos días y, en todos los casos, existe como denominador común la indiferencia y la falta de respuestas por parte de la Municipalidad de Santa Rosa.
Uno de los vecinos indicó que hace un tiempo «los vecinos del barrio Fonavi 34 de sus bolsillos pagaban un camión atmosférico para destapar las cloacas de las calles del barrio» y que «llegaron a esta instancia ya que la Municipalidad no responde».
Sin embargo, denunció que ayer «ocurrió algo similar en otro barrio de la ciudad, en la calle Argentino Valle al 600, donde vecinos pagaron de sus bolsillos un (camión) atmosférico para que le destape las cloacas colapsadas de sus viviendas, ya que el nivel de la calle colapsó y le ingresa la mierda a las viviendas».
El hecho se registró en horas de la mañana y, según comentó, los vecinos decidieron recurrir a la contratación de un privado «después de miles de llamados a la Municipalidad. También en ese barrio no concurre Dagsa a solucionar el problema».
«Lo mismo paso ayer (por el martes), con cloacas colapsadas en diferentes calles como: Anza, Santa Cruz, Antártida Argentina, entre otras», detalló el vecino y agregó: «como si esto fuera poco, ante el reclamo personal de varios vecinos, en Dagsa le dicen que al ser fin de semana y feriados en toda la ciudad queda un camión municipal atmosférico, solo uno de guardia con dos operarios. Una vergüenza».
Por otra parte, denunció que «en todos los casos hay mas de 50 reclamos al 147, notas presentadas al intendente, reclamos personales en Dagsa y en la Municipalidad. La inacción municipal es total en todos los barrios de Santa Rosa».