La mitad de los camiones no presta el servicio

RIEGO DE CALLES

El director de Vialidad municipal, Adalberto Fuhr, afirmó ayer que el servicio de riego en la capital pampeana se presta actualmente en forma deficitaria y advirtió que las recaudación en términos generales por la prestación que realiza la comuna “es baja e incluso en algunos barrios llega al dos o tres por ciento”.
“Hay problemas con las empresas contratadas, algunas dicen que los números no les dan y que firmaron los acuerdos sin prestar conformidad, pero estamos trabajando para que el vecino reciba el servicio como corresponde”, señaló Fuhr.
Agregó que la comuna tiene 20 sectores para regar y tiene 14 camiones contratados, aunque de ellos “son seis o siete los que no cumplen como corresponde con la prestación del servicio de riego, es decir que la mitad no está cumpliendo el acuerdo”.
“Las recaudaciones son bajas también, en algunos barrios llega al dos o tres por ciento y sin dinero no se puede brindar un servicio óptimo, no se está recaudando lo necesario, eso es cierto. El barrio Escondido, por ejemplo, no llega al siete por ciento, otros alcanzan el 70 por ciento”, siguió.

Escondido.
Algunos vecinos se comunicaron ayer con Radio Noticias desde el barrio Escondido por la falta de riego, lo que genera un polvillo permanente en el lugar donde las calles son de tierra. “Los camiones tienen que hacer tres o cuatro pasadas a la mañana y a la tarde, pero no se está haciendo, se cobraron multas que exceden a lo que deberían cobrar por mes”, dijo Fuhr.
Ante el incumplimiento de la mitad de los camiones contratados por la comuna santarroseña, el funcionario señaló que “el municipio está saliendo a regar con el equipo propio, pero no se llega a cubrir toda la ciudad, que creció y no se consideró las necesidades de la gente”.
Manifestó que la Secretaría de Hacienda está trabajando para renegociar los contratos para ajustar los costos. También la comuna pretende establecer más centros de abastecimiento para el riego, sumando a los que están en Duval y Felice, con el fin de disminuir el costo a las empresas. Uno estará en el Escondido y otro en la avenida Palacios.
La ineficiencia en la prestación del servicio de riego fue advertida por los concejales del PJ de Santa Rosa, que solicitaron a la Dirección de Vialidad y Logística de la gestión comunal realizar el mantenimiento de diversas calles de la ciudad que son de tierra en los barrios San Cayetano y Villa Germinal, entre otros.