Martes 09 de abril 2024

Según el fiscal, la motociclista que atropelló a Maia circulaba ebria y sin licencia

Redacción 05/03/2018 - 17.59.hs

La joven motociclista que le provocó graves lesiones a una pequeña de tres años de edad, al atropellarla el viernes a la noche en el sector del Barrio Carlos Berg de General Pico, fue llevada este lunes a la mañana a los Tribunales locales donde se le formalizaron los cargos que se le imputan y se la inhabilitó para conducir hasta la finalización del proceso judicial. Según relató la Fiscalía, la conductora no tenía licencia de conducir habilitante y además manejaba en estado de ebriedad.

 

El juez de control Heber Pregno le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a una joven motociclista, identificada como Yésica Farías, quien el viernes a la noche atropelló a una menor de tres años de edad, en inmediaciones de las calles 48 y 13, y la abandonó en la vía pública. Luego se presentó en forma voluntaria en sede policial. La menor embestida, Maia Garner, tras el accidente fue derivada al Hospital Lucio Molas de la capital provincial, donde permanecía internada con graves lesiones craneales. Este lunes sus familiares, a través de las redes sociales, pidieron dadores de sangre para la niña y en pocas horas consiguieron más de una veintena.

 

 

Investigación fiscal.

 

La joven motociclista fue indagada en primer término en sede de Fiscalía y luego se le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria. En esta instancia, el fiscal Hernán Cecotti, a cargo de la Fiscalía que investiga los delitos culposos, trazó un relato de los hechos que se investigan.

 

El funcionario judicial, quien durante la audiencia de este lunes estuvo acompañado por el fiscal General Armando Agüero, dijo que la joven conducía una moto marca Honda Wave cuando atropelló a la menor de edad, en el sector del barrio Carlos Berg. Además agregó que luego se dio a la fuga, y que se presentó en forma voluntaria en sede de Comisaría Primera.

 

Cecotti indicó que Farías no tenía licencia de conducir al momento del hecho y que además que a través de la prueba de alcoholemia se determinó que conducía alcoholizada, dado que tenía 1.01 gramos de alcohol en sangre.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?