Inicio La Pampa Murió un conocido dirigente

Murió un conocido dirigente

MURIO CONOCIDO SINDICALISTA Y DIRIGENTE DEL PJ

El sindicalista y dirigente político José Luis Procetti falleció este jueves debido a que arrastraba problemas de salud, y desde hace unos días su estado era delicado. Su deceso causó tristeza en diferentes sectores de la comunidad, debido a que tuvo una prolongada función en esta localidad como secretario de la Uocra, que nuclea a los trabajadores de la construcción. Tenía 80 años.
Durante su gestión la sede que el gremio posee sobre calle Charlone avanzó en la construcción de diferentes instalaciones para mejorar los servicios. Así fue que se construyó un salón de usos múltiples, oficinas y sanitarios. Desde ese lugar, que ocupó por muchos años, se organizaron numerosas actividades a beneficio de las familias del trabajador de la construcción. Como así también de la comunidad en general, ya que se hicieron sorteos con regalos y fiestas por el Día del Padre, de la Madre, y del Niño, entre otros eventos.
Mientras estuvo ligado activamente al gremio, Procetti fue referente y una persona de confianza del secretario general de la Uocra, Roberto Robledo, quien también se desempeña como diputado provincial por el PJ. La última tarea que cumplió antes de acceder a su jubilación, fue como empleado de la obra social. Como dirigente sindical, trabajó para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la construcción, siempre en defensa de sus derechos.

Militancia.
Ya en el plano netamente político, José Procetti también fue importante para el Partido Justicialista de General Acha. Así fue que llegó al Concejo Deliberante, institución que presidió durante dos mandatos consecutivos, esto fue desde el 2003 al 2011. De hecho fue el último que, en representación del PJ, estuvo a cargo de la conducción del poder legislativo local.
Más allá de los años y sus problemas de salud, Procetti siempre continuó militando dentro del PJ. Su último aporte a una campaña electoral fue la que Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga jugaron en las elecciones de octubre como candidatos a diputados nacionales.
Desde su lugar, y en épocas duras para el PJ achense, José Luis Procetti siempre fue una persona que trabajó a favor de la unidad y la conciliación entre las distintas líneas del partido, aunque a veces esto último no se haya logrado. Además, fue un activo colaborador de todas las instituciones intermedias de la ciudad.