La Municipalidad citó a los amparistas

DEBATE POR LA REMODELACION DEL PARQUE "CAIDOS EN MALVINAS"

Ayer por la tarde se reunió un grupo de vecinos en el parque Caídos en Malvinas, para seguir discutiendo, en una asamblea, el proyecto de remodelación que diseñó la municipalidad de Santa Rosa para este espacio. En un principio, la idea que tenían era la de reemplazar los juegos existentes por otros inclusivos, que permitan el desenvolvimiento de personas con discapacidad, para lo cual propusieron colocar una base de goma debajo de los tres sectores de juegos, y a su vez unirlos a través de un camino.
En este sentido, los amparistas, que hace seis años se resistieron a la construcción del Medasur en ese lugar, manifestaron su disconformidad. Se opusieron a la colocación de la base de goma tal cual está presentada en el proyecto, porque “no respetaría el 80% de verde en el parque”. Advirtieron que si se termina construyendo, que se haga dentro del mínimo sector posible.
Otro de los aspectos que inicialmente contemplaba el proyecto tenía que ver con la construcción de una olla de cemento para skaters y bikers, pero esta medida, según afirmaron, estaría prácticamente descartada. Los vecinos que militan por un espacio más verde, aducen que, de producirse, el parque se llenaría de adolescentes en bicicleta, y resultaría peligroso para las familias que “históricamente” frecuentan el lugar de esparcimiento.
“Hace 15 días recibimos la convocatoria por parte de la municipalidad. Nos convocaron porque hace seis años evitamos la construcción del Medasur. Ahora, miramos el proyecto y decidimos llamar a esta convocatoria. Nos oponemos a los tres bloques de juegos que pretenden emplazar porque tapizaría gran parte del parque, y nosotros decimos que el 80% debe seguir verde”, contó el amparista José Perrota, quien además solicitó mayor “iluminación y mantenimiento”.
“Además, quieren hacer una olla de cemento para bicicletas y patinetas. Esto incluiría un grupo de jóvenes que se meten acá en forma invasiva, mientras que este lugar es para las familias, donde vienen muchos chicos y se volvería un peligro para ellos”, argumentó.
Por su parte, el amparista Jorge San Pedro, que también es parte de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa, llevó el segundo boceto del proyecto para seguir debatiendo con los vecinos. “El tema de la olla ya estaría descartado, porque acá hay pibes muy chicos. También, se pretende poner juegos inclusivos, ya que es lo que marca la ley, como los que están en el parque Oliver, y caminos entre los juegos para que se puedan trasladar”, contó San Pedro en diálogo con LA ARENA.

Veteranos e hijos de Malvinas.
Junto a los amparistas, la gestión de Altolaguirre citó a los veteranos e hijos de veteranos de la guerra de Malvinas, para que opinen sobre el proyecto de remodelación. Branco Maidana, integrante de la agrupación nacional de Hijos de Héroes de Malvinas, adelantó que no se opone al cambio en el parque, sino se que se “alegra”. A su vez, indicó que propone un “espacio para la vigilia de las víctimas, que se lleva a cabo todos los 1º de abril”.
Por otro lado, pidió mayor mantenimiento del parque, y criticó el monumento. “Está olvidado el parque, y a mí no me representa el monumento, que parece que terminaron derrotados y en bolas. Además como no sabemos de quién es el monumento, nosotros tuvimos que venir a pintarlo y mejorarlo”, reprochó el joven, quien reveló, también, que están conformando una agrupación de Hijos en La Pampa.