La Municipalidad de Santa Rosa informó sobre bicisendas y ciclovías

La Municipalidad de Santa Rosa publicó un informe en su sitio web oficial con los planos y la información detallada acerca del estado actual de la ciudad capital en cuanto a bicisendas y ciclovías.

El escrito consta de tres planos en los que se indican seis estados de referencia.

El primero muestra la situación actual de la ciudad. El segundo expone solamente el escenario futuro de la ciudad. El tercero superpone ambos anteriores a bien de mostrar y diferenciar todas las etapas de acción.

Plano 2

El tramo Existente (consolidado) es la bicisenda correspondiente a la sección sur de la Av. Luro, la cual posee un 90% de los elementos estructurales, siendo el único lugar de la ciudad con un funcionamiento aceptable en la temática.

La parte Existente (sin consolidad) son ciclovías sin división acordonada, con apenas una demarcación pintada, falta de señalización y otros elementos de seguridad.

El sector en Ejecución, en su etapa inicial, es el un sector sobre la calle “El Fortín” en la vera de las vías del ferrocarril y límite de la Laguna Don Tomas, que está en etapa de cartelería, limpieza y educación de tránsito, próxima a la demarcación de la ciclovía transitoria, ya que este merece un tratamiento futuro más integral, transformándose en Bicisenda y paseo público.

Lo Proyectado con expediente, son intervenciones urbanas específicas que han requerido tratamiento urbano especifico y ya tienen calidad de “expediente municipal” a nivel de anteproyecto o más avanzado.

La etapa Nación anteproyecto, indica la mayoría de lo enviado, excepto un par de vías descartadas u reacomodadas por algún error circulatorio o cambio de trazas.

Plano 3

Lo expresado en Futura Municipal, corresponde a situaciones particulares que se han discutido en los ámbitos técnicos y políticos municipales, como también al dialogo e intercambio con ONGs interesadas e idóneas al respecto

Todo esto, No pretende, y lejos está, de especificar un proyecto definitivo y completo, ya que la temática se inserta como un subtema dentro de la problemática urbana de la movilidad, que merece un estudio más profundo y pormenorizado de lo aquí expuesto.