miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio La Pampa La Municipalidad hará relevamientos en "El Nuevo Salitral"

La Municipalidad hará relevamientos en «El Nuevo Salitral»

En las declaraciones brindadas a la prensa luego del acto conmemorativo del Día de la Independencia, el intendente Leandro Altolaguirre habló sobre el asentamiento «El Nuevo Salitral». Anticipó que realizarán relevamientos, y declaró que le «llama mucho la atención» la reciente aparición de familias sin hogar que tomaron los terrenos cercanos al Megaestadio.

Altolaguirre sostuvo que “desde la Municipalidad vamos a hacer un relevamiento de cada una de las familias que ha ido a ese lugar, y vamos a seguir trabajando coordinadamente la cuestión con el gobierno provincial, para ver cómo se avanza al respecto”.

Remarcó que la zona donde se produjo la ocupación de terrenos es un sector que por código urbanístico no se permite habitar ni lotear, dado que es una zona considerada de “sacrificio”, por ser la vieja zona de derrame de los piletones de tratamiento cloacal, y donde las napas freáticas están prácticamente al nivel de la superficie.

El jefe comunal afirmó que llama mucho la atención de que de un día para el otro aparezcan estas familias tomando terrenos bajo el argumento de que se encuentran sin hogar, cuando dicha situación no constaba en ninguno de los últimos relevamientos que se habían efectuado tanto a nivel municipal como provincial.

“Hay que analizar casos como el de algunas personas que estaban pagando un alquiler mínimo de 10 mil pesos y después como adjudicatarios de viviendas del IPAV terminaban teniendo una cuota de entre 800 y 1000 pesos, y no la pagaban”, declaró. En base a tal situación, el Intendente subrayó que habría que ver de qué manera se puede generar «un poco más de conducta y responsabilidad por parte de los adjudicatarios», para que el recupero de los fondos que se invierten en la construcción de viviendas sea más efectivo.