Luciano Pereyra: “Estoy con muchas ganas de llegar a La Pampa”

LUCIANO PEREYRA CELEBRA 20 AÑOS DE CARRERA

El viernes 28 de septiembre, a las 21 en el Club Estudiantes, se producirá el regreso tan esperado por los seguidores de Luciano Pereyra, que hace al menos siete años que no visita esta ciudad, aunque ha estado en festivales del interior de esta provincia. Las entradas ya están a la venta en Avellaneda 255 y su valor depende de la ubicación que se elija.
El músico, nacido en Luján hace 36 años, iniciará la gira de celebración de sus 20 años de trayectoria con un concierto en Córdoba este sábado, que será el puntapié inicial de una gran gira nacional que por supuesto incluye a La Pampa. El tour, que lleva el nombre de su último disco (La vida al viento), finalizará el 8 de diciembre con un gran show en el Estadio Vélez Sarsfield de Buenos Aires.
“Hace bastante que no andamos paseando por ahí, así que estoy muy contento, muy ansioso y obviamente en esta celebración tenía que estar La Pampa. El público pampeano me ha tratado y recibido muy pero muy bien así que estoy con muchas ganas de llegar”, aseguró Luciano Pereyra en entrevista con LA ARENA.

Una carrera enorme.
El artista comentó que en este concierto no sólo cantará las canciones del último CD, sino que por ser el festejo de los 20 años de carrera, realizará un repaso por toda su trayectoria. “Va a ser un repaso general por todos los discos, por todas las canciones, así que va a haber mucho para cantar, eso es lo divertido”, dijo. “Cumplir 20 años de carrera es una emoción muy grande, hace 20 años que hago música, que hago canciones, discos, giras y poder celebrarlo de esta manera es algo realmente fantástico. Me da mucha emoción, mucha adrenalina, hay una mezcla de sensaciones muy lindas, por suerte”, aseguró. “Estoy feliz porque la verdad que en 20 años han pasado muchas canciones, discos, escenarios, mucha gira, mucha vida y ahora tener la posibilidad de celebrarlo es una bendición”.

Los comienzos.
Luciano es la segunda generación de cantantes en su familia, ya que su padre también lo es y fue quien le enseñó gran parte de lo que aprendió en sus comienzos.
Comenzó a los 16 años con el folclore, y luego fue pasando por distintos géneros como la balada, el pop y hasta lo melódico. “Me siento cómodo en todos los géneros, sino no los hubiese hecho. Disfruto mucho de la música, no me gusta encasillarme en un solo género porque sería limitarme. Siempre digo que en la música hacer un solo género es como darle a un pintor un solo color para que haga un cuadro, sería hasta aburrido”, explicó. “No me gusta quedarme quieto en un solo lugar, y aparte porque no me crié escuchando un solo género. En la casa de mis padres se escuchaba de todo, diferentes artistas, diferentes idiomas. Eso lo hace divertido también”, explicó.
Pereyra aprendió tanto de su padre como de su madre. “Uno siempre copia, sobre todo de los padres. Yo disfrutaba mucho las reuniones en la casa de mis padres, porque ya de chico terminaban de comer, y alguno bajaba una guitarra del auto, el otro un bombo, un bandoneón y ya se armaba la guitarreada entonces yo me crié con eso. Pero no solamente voy a agradecerle a mis padres eso, porque también me dieron las herramientas para que yo pueda perfeccionarme. Poder estudiar, poder tomar clases de canto, aprender música, aprender diferentes instrumentos. Siempre digo que mi padre me dio la pasión y mi madre la razón. Ella diciéndome ‘bueno, ¿te gusta?, entonces tenés que estudiar'”, recordó. “Me sentaba las horas al piano que me tenía que sentar, las clases de canto que tenía que tomar, entonces fue como una linda compensación del amor y la responsabilidad, y hoy en día estoy eternamente agradecido a mis padres por haberme inculcado eso”.

También en el exterior.
Luciano acaba de regresar de su primera incursión por Estados Unidos, donde realizó conciertos en Miami, Nueva York, New Jersey y Los Angeles. Luego realizó una intensa visita promocional a México, donde actuará el 25 de octubre próximo en el tradicional Lunario de la capital mexicana.
El gran concierto de este año, será sin dudas el que brindará el 8 de diciembre en el Estadio Vélez Sarsfield. “Hacer estadios es increíble y muy emocionante, porque también empezar a armar la gira fue muy emocionante. Nos juntamos con el director musical y puse todos los discos arriba de la mesa para empezar a seleccionar las canciones y ahí me cayó la ficha de que cada disco fue una etapa de mi vida, no solamente musical; la música no sólo me ha formado como artista sino que me ha ido formando y me ha hecho crecer como persona”, expresó. “En 20 años han pasado muchas cosas, eso es maravilloso. Fue muy lindo todo lo que me tocó vivir y por eso esta celebración de los 20 años en una gira nacional tan importante y culminándola en un estadio tan lindo como Vélez Sarsfield”, indicó.
El año próximo la gira continuará, seguramente realizarán un DVD especial de esta celebración, y el músico también comenzará a trabajar en un nuevo material discográfico. “Seguramente vamos a estar filmando en Santa Rosa, vamos a hacer un compilado de toda la gira general. No quiero perderme detalles de nada de lo que va a ser esta gira que me tiene muy emocionado”, finalizó.