Inicio La Pampa La niña amputada está "estable"

La niña amputada está «estable»

La niña de 4 años que el miércoles sufrió la amputación de su brazo derecho tras sufrir un incidente doméstico en una vivienda de la calle Suipacha, en el barrio Zona Norte de Santa Rosa, «mejora favorablemente y su salud es estable». Hasta anoche continuaba internada en una sala común del Area de Pediatría. La novedad fue dada a conocer ayer por fuentes sanitarias del hospital Lucio Molas tras una consulta de LA ARENA.
El hecho ocurrió el miércoles cerca de las 16 horas, cuando una niña de 4 años metió accidentalmente su brazo derecho en el interior de un secarropas que se encontraba en funcionamiento. El electrodoméstico no tenía tapa de seguridad y por ende le provocó heridas de gravedad, a tal punto que debieron amputarle el miembro superior.
La madre de la menor quedó en estado de shock. Conocido el suceso, arribaron al lugar una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas que trasladó a la nena herida que primero fue asistida en el Area de Cuidados Intensivos de Pediatría, para luego someterse a una cirugía. Lo mismo hicieron un grupo de efectivos policiales de la Seccional Segunda, que llegaron para contener a la madre y a los familiares.
La familia, que vive en situación de vulnerabilidad, solicitó colaboración (alimentos y una heladera) a través de las redes sociales.