Inicio La Pampa "La obra pública debe generar dignidad y trabajo"

“La obra pública debe generar dignidad y trabajo”

ZILIOTTO SE REUNIO CON PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCION

Profesionales de la construcción se reunieron con el candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Sergio Ziliotto, para conocer su propuesta en materia de obra pública y privada. En ese contexto, aseguró que “mantendrá y acrecentará” el nivel de inversión en obra pública y los convocó a “trabajar en conjunto y generar los consensos necesarios para armar una política pública que genere dignidad, calidad de vida y trabajo para los pampeanos”.
De la actividad participaron más de un centenar de profesionales vinculados a la construcción que siguieron con atención la exposición de Ziliotto, quien concurrió al encuentro junto al candidato a intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, al ministro de Obras Públicas, Julio Bargero, y al diputado provincial y Secretario General de la Uocra, Roberto Robledo.
“Concebimos la obra pública, no sólo como calidad de vida y desarrollo, sino como una posibilidad cierta de trabajo”, enfatizó el candidato a gobernador justicialista y garantizó que “se mantendrá y acrecentará el nivel de inversión, porque estamos dispuestos a darle respuesta a las necesidades de la gente y algunas de ellas se resuelven a través de la obra pública”.
Ziliotto vinculó la obra pública a los proyectos de desarrollo económico y la posibilidad de diversificar la producción. “Seguramente tendremos que hacernos cargo de algunas obras que el Gobierno Nacional no concretó y que son imprescindibles a la hora de potenciar el perfil industrial de La Pampa, como es la concreción de las trabajos en infraestructura energética que permitan aumentar y garantizar la potencia instalada en General Pico, no sólo para el uso particular, sino además para servir a las necesidades que surjan en el parque industrial a partir de la ampliación que se proyecta realizar del predio”, agregó.

Viviendas.
Por otro lado, Ziliotto se refirió a la construcción de viviendas y precisó que “en los últimos tres años deberíamos haber entregado 3.000 casas y hoy tendríamos el mismo número de familias con el problema habitacional resuelto, pero el gobierno de ‘Cambiemos’ decidió no construir”. En ese sentido, señaló que “el tema lo vamos a enfrentar con recursos provinciales, pero además esperamos que a partir del próximo 10 de diciembre haya un gobierno nacional que tenga sensibilidad social y retome los planes de vivienda para ayudarnos a recuperar lo perdido”.
En relación al plan provincial de viviendas, explicó que se armará un menú de oportunidades que estén directamente vinculadas con la capacidad económica de las distintas familias pampeanas. “Nosotros tenemos la posibilidad de contar con acreencias que nos debe el Gobierno Nacional y con ellas generaremos las herramientas financieras para obras públicas, viviendas y también para fomentar las actividades productivas”, expresó.

Santa Rosa.
En su exposición, Ziliotto le dedicó un párrafo especial a los obras que se deben realizar en Santa Rosa para resolver el problema de saneamiento que afecta a la capital provincial y aseguró que se “buscará el financiamiento para hacer las obras que sean necesarias para terminar de una vez por todas con esta situación que impacta directamente en todos los santarroseños”.
Finalmente, detalló que el gobierno provincial ya invirtió “más de 600 millones de pesos en obras de mitigación”, pero aclaró que “no es posible seguir avanzando sin un plan director que esperamos desde hace tres años. Tenemos que saber qué hacer, donde hacerlo y cuánto cuesta, y esa información hoy no la tenemos”, concluyó.