Inicio La Pampa "La ola te sube o te golpea"

«La ola te sube o te golpea»

«Cuando hay una ola te pone arriba, o te tira abajo y te voltea», sostuvo el presidente del Comité Capital de la UCR, Hipólito Altolaguirre. Con tristeza, pero con serenidad el dirigente evaluó que «así como hubo una ola de Cambiemos en 2017 que ganó en todo el país, menos en dos provincias, La Pampa y San Luis, ahora pasó lo mismo pero al revés. La ola te sube arriba o te voltea, y ahora pasó esto», razonó en diálogo con LA ARENA.
Poly Altolaguirre agregó que «la sociedad no se equivoca, premia y castiga con el voto», y admitió que «los que nos equivocamos a veces somos los dirigentes». Siguiendo con el análisis de la elección evaluó que «hoy la gente la está pasando mal… hay mucha pobreza y cada vez más, y la gente no está bien. Y creo que pasó algo así, que a nosotros nos pegaron al gobierno nacional. Pero habrá que esperar un poquito y analizar mejor lo que ha sucedido».
Aunque se mostró sorprendido por el resultado, afirmó que «el PJ ha tenido un triunfo histórico tanto a nivel provincial como local de forma legitima, no hemos tenido ningún tipo de cuestionamiento. De lo que es Santa Rosa, no podemos andar salpicando ni diciendo nada malo. Han ganado en buena ley, con el voto de los pampeanos». De todas maneras, reconoció que los triunfos en el Eduardo Castex, General Acha y Ataliva Roca, a los que calificó como «los premios consuelo» que tendrán en este proceso electoral
Para el presidente del Comité Capital «no solamente hay que pegarle a la figura de Macri, sino también a que la mayoría de los pampeanos elige que nuestra provincia siga como está, que la principal fuente de empleo sea el Estado».
«Se ve que la mayoría está conforme, tendremos que seguir caminando, explicar nuestro proyecto, y en algún momento el cambio se va a dar, es necesario», resaltó.