La oportunidad de aprender a nadar

SE ABRIO LA INSCRIPCION PARA LA SEGUNDA ETAPA DEL PLAN DE NATACION

Tras el receso escolar, el Plan Provincial de Natación comienza a transitar la segunda mitad de año, en diferentes natatorios de La Pampa, destinado a niños y niñas desde 8 a 10 años.
El programa, instrumentado por el Gobierno de La Pampa, a través de la dirección de Deportes, es gratuito y tiene como objetivo que los chicos y chicas le pierdan miedo al agua y aprendan a nadar.
Además, los niños y niñas que muestran interés por competir se los incentiva para que puedan incursionar en este deporte, y se los convoca a participar de los encuentros que están previstos en la temporada.
Cabe destacar que en los primeros meses de este año, más de 400 niños y niñas asistieron a las diferencias escuelas de natación que funcionan dentro de la órbita de dicho programa.
En la primera semana de julio se realizó un encuentro provincial, en el que se evaluaron a niños y niñas en el natatorio del club All Boys de la capital pampeana, en donde se pudo constatar las mejoras que se lograron en los distintos niveles.
En ese encuentro, niños y niñas disfrutaron del agua con alegría, exhibiendo importantes avances técnicos, mostrando voluntad y entusiasmo en seguir aprendiendo distintos estilos.
“A través de esa evaluación, llegamos a la conclusión de que se cumplieron los objetivos que nos trazamos a principios de año. Esto quiere decir que los distintos natatorios en los cuales se realiza el programa pudieron trabajar como se había planificado”, dijo Alejandro Bagatto, el coordinador del programa.
Bagatto, en diálogo con LA CHUECA, agregó que ahora viene una etapa tan importante como la primera. “Los chicos que ya venían asistiendo a las clases de natación continuarán, avanzando y van pasando los niveles. A su vez, se abrió nuevamente la inscripción para aquellos niños y niñas que no habían podido asistir a la primera mitad de año.
Bagatto consideró que aprender a nadar es importante tanto como deporte propiamente dicho, como así también lograr seguridad dentro de una pileta. “Saber a nadar, es como tener un seguro de vida, mucho más en estos tiempos en los cuales siguen proliferando las piletas en casas y quintas”.

Inscripción.
La dirección de Deportes del gobierno de La Pampa informó que se abrió la inscripción para que niños y niñas asistan al Plan Provincial de Natación, que se lleva adelante en distintos natatorios de la provincia.
Para los niños y niñas del interior, las inscripciones se realizan en las direcciones de Deportes de las municipalidades; mientras que en Santa Rosa, los distintos interesados deben anotar a sus hijos en la dirección de Deportes de La Pampa (Quintana y Pellegrini), desde 8 a 12.

Los lugares.
En Santa Rosa, el Plan Provincial de Natación se desarrolla en el natatorio cubierto del club All Boys; en General Pico, en Pico FBC; en Victorica, en la pileta del Club Banco Nación; en General Acha, en el Club Rincón Vasco; y en las piletas municipales de Casa de Piedra, La Adela, General San Martín y Realicó.