“La Pampa dejó de ser lugar de paso”

PERSPECTIVA DE LA CAME

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) un millón de personas, con un gasto cercano a los 2.800 millones de pesos, viajaron por el país en el marco del fin de semana largo por el feriado del 9 de julio.
En tanto, hay expectativas para las vacaciones de invierno y La Pampa tiene una gran oferta turística para disfrutar en familia, según el informe de la Cámara.
El feriado del 9 de julio tuvo un movimiento turístico moderado, teniendo en cuenta que los principales distritos comenzarán la próxima semana el receso invernal, que se espera con muy buenas expectativas. Se estima que casi cinco millones de turistas viajen por el país.
Las vacaciones de invierno comenzaron el 2 de julio en algunas provincias, mientras que en otras comenzaron ayer.
De acuerdo al Ministerio de Turismo de la Nación, muchas familias se quedarán algunos días más aprovechando que ya arrancaron las vacaciones en La Pampa, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.
Sin embargo, el dato más interesante es que se espera un boom de excursionistas. Según las estimaciones en base a encuestas y consultas, al menos 9 millones de personas se trasladarán a ciudades vecinas a pasar el día y disfrutar de las múltiples propuestas y eventos especiales.

Conocer La Pampa.
Según la CAME, La Pampa dejó de ser “una provincia de paso” hacia destinos turísticos del sur del país como Villa La Angostura, San Martín de Los Andes o Bariloche, entre otras localidades y tiene varias opciones para visitar “lugares paradisíacos”.
Los principales destinos son la Reserva Provincial Parque Luro, el Parque Nacional Lihué Calel, la Villa Turística Casa de Piedra, estancias turísticas con día de campo en La Adela y 25 de Mayo; las termas de Guatraché y Bernardo Larroudé; y la Laguna de Utracán, entre otros.
En tanto el sitio Tripadvisor recomendó más de un decena de sitios para visitar. Entre ellos se encuentran los museos del “Médico Rural Dr. René Favaloro”, en Jacinto Arauz; “Regional Maracó”, en General Pico; “Olga Orozco” y “Teniente General Luis María Campos”, ambos en Toay; y “Provincial de Historial Natural” y “Provincial de Artes”, en la capital provincial.

Otros lugares.
Mientras que en la ciudad de Santa Rosa, la página de turismo recomienda ir al Casino Club, el Teatro Español, la Plaza San Martín, la Reserva Natural “La Malvina”, el Centro Municipal de Cultura y el Centro Cultural Medasur.
Otros de los sitios que aconsejan visitar son: los parques “Los Pisaderos” y “Leubucó”, en Victorica; y “Manuel J. Campos”, en General Acha; la estancia La Holanda, en Carro Quemado. Y las lagunas “La Arocena”, en General Pico; “Urre Lauquen” y “Amarga”, en Puelches.