La Pampa reclamó por el corte del Atuel

FERIA EN BUENOS AIRES

Bajo la consigna “El agua trae vida y la vida trae color”, la Casa de La Pampa participó de una nueva edición de la feria “Buenos Aires celebra las regiones” con una propuesta que tuvo como central eje el reclamo a Mendoza por el corte del río Atuel.
El stand pampeano lució un concepto basado íntegramente en la problemática del “río robado”, que trajo como consecuencia la desertificación del noroeste de la provincia y un importante éxodo poblacional.
“La Casa de La Pampa participa de Buenos Aires celebra las regiones con un stand institucional y una propuesta participativa para todo público, donde invitamos a la gente a conocer más de cerca la problemática que tiene la provincia por sus ríos interprovinciales. La idea es invitar a grandes y chicos a colorear nuestro stand y darle vida como lo haría el agua si volviese a correr por el noroeste pampeano”, explicó Pablo Rubio, subdirector de la representación oficial en Buenos Aires.
Como parte de la actividad se entregaron láminas para colorear con dibujos e información sobre la disputa con Mendoza y se proyectaron videos alusivos a la cuestión hídrica pampeana.
Al igual que en las últimas ediciones, la tradicional feria se llevó a cabo en la Avenida de Mayo. Se trata de una multitudinaria muestra organizada por el gobierno porteño que tiene por finalidad promocionar las actividades turísticas, gastronómicas y culturales de todas las regiones del país.

Campaña por Parque Luro.
La actividad pampeana incluyó una campaña de promoción de la Reserva Provincial Parque Luro como una de las siete maravillas naturales de la Argentina en el concurso organizado por Ñew7Wonders.
“De los 77 sitios que había seleccionados de toda la Argentina Parque Luro quedó dentro de los 28 finalistas”, explicó Marcelo Giles, responsable del Area de Informes y Turismo de la Casa de La Pampa.