Inicio La Pampa La Pampa repudió a la “Mesa de enlace” militar

La Pampa repudió a la “Mesa de enlace” militar

El subsecretario de Derechos Humanos de La Pampa, Juan Pablo Fasce, manifestó su repudio “ante la inesperada y nada agradable noticia que se quiso conformar una ‘mesa de enlace’ integrada por ex militares y miembros de las fuerzas de seguridad nacionales, autodenominada Mesa de Encuentro Libertador General San Martín”.  

“Compartimos en ese sentido los motivos explicitados por el Ministerio de Defensa Nacional, las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, los ex combatientes de Malvinas y otras tantas organizaciones del ámbito tanto público como privado”, indicó.

Fasce expresó: “Este repudio lo hacemos desde el convencimiento y la clara convicción de que ninguna razón justifica la integración de un grupo que desafíe a la conducción oficialmente instituida de las fuerzas de seguridad, con una clara y peligrosa actitud antidemocrática”.

Y amplió: “Además exteriorizamos nuestra más profunda preocupación, puesto que la actitud asumida por quienes integran dicha ‘mesa de enlace’ evidencian una notoria pretensión, como mínimo, de erosionar la política de defensa impulsada por el Gobierno nacional y afectar la gobernabilidad y las instituciones democráticas”.