Inicio La Pampa La Pampa será sede

La Pampa será sede

JORNADAS DE INFANCIA

La Federación de Psicólogos de la República Argentina convocó a las III Jornadas Nacionales de Infancias y Adolescencias: Padeceres de la época, subjetividades implicadas y perspectivas de Abordaje, organizadas por el Colegio de Psicólog@s de La Pampa, que se llevarán a cabo los días 25, 26 y 27 de julio, en la Universidad Nacional de La Pampa, en Santa Rosa y General Pico.
Las actividades están destinadas a psicólogo/as, profesionales y trabajadore/as del ámbito de la salud, de la educación, del Trabajo Social y operadore/as judiciales, comunicadores sociales, estudiantes de estas carreras y afines; organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, actores sociales y comunidad interesada e interpelada por las problemáticas de las Infancias y Adolescencias.
El propósito de estas Jornadas Nacionales de Infancias y Adolescencias es favorecer un espacio de encuentro y reflexión, donde se recuperen y valoren las diferentes perspectivas (históricas y actuales) de niñas, niños y adolescentes; abordar transversalmente la temática de infancias y adolescencias en las prácticas cotidianas; promover el intercambio y la participación entre diversos actores sociales y de la comunidad comprometidos en el abordaje de la temática; identificar obstáculos en relación a las condiciones y posibilidades reales de intervención en infancias y adolescencias e instar a la deconstrucción de prácticas que posibiliten y garanticen el abordaje integral y el pleno cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Este evento, que se desarrollará por el transcurso de tres días, tendrá como ejes temáticos: marcos normativos y sistemas de protección integral de derechos; Infancias libres; Diversidad Funcional; Salud mental -Despatologizando diferencias; Educación- Deconstruyendo prácticas; Consumos problemáticos; Redes y realidades «virtuales».
Las modalidades de presentación será mediante conferencias centrales, sesiones plenarias, exposiciones de posters/carteles, presentación de libros y talleres. Desde el Colegio de Psicólog@s de La Pampa se invita a las y los profesionales de carreras afines e interesados en la temática, a participar bajo los formatos previamente mencionados. Para mayor información sobre plazos y formas de presentación comunicarse al mail: jornadasinfanciaslp@gmail.com.