La Pampa será sede del 2º Foro Argentino de la Bicicleta

El 2º Foro Argentino de la Bicicleta se llevará a cabo los próximos viernes 7 y sábado 8 de septiembre en la ciudad de Santa Rosa, y contará con la participación de personas de todas partes del país y especialistas renombrados de nivel nacional e internacional.

Según informó la agrupación “Bicisendas Santa Rosa-Toay”, habrá ejes temáticos para debatir sobre participación ciudadana, infraestructura, comunicación estratégica, inclusión, educación, cicloturismo, seguridad, niñez, equidad de género y planificación urbana.

Las actividades se desarrollarán en formato de talleres, charlas, paneles y mesas, que estarán guiadas por el lema “Transformemos las calles”.

El objetivo del foro es facilitar el intercambio de conocimientos y opiniones relacionadas al uso de la bicicleta como herramienta de transformación social, cultural, política y económica, buscando generar un impacto positivo en la sociedad y en el territorio.

Federico, uno de los integrantes de “Bicisendas Santa Rosa-Toay”, le contó a LA ARENA que la ciudad capital de La Pampa llegó a ser sede de este segundo foro a partir de “una postulación de Bicisendas SRT a Argentina en Bici, junto a otras ciudades de Argentina como postulantes, entre ellas la Ciudad de Buenos Aires”.

“La selección se dio por entender, desde Argentina en Bici, que es necesario promover el ciclismo urbano en ciudades donde no esté tan desarrollado, y donde se pueda marcar un antes y un después del Foro Argentino de la Bicicleta”, agregó.

Asimismo, Federico puntualizó en que esta es una oportunidad única para Santa Rosa porque permitirá “visibilizar el problema de la movilidad y dejará en claro que la solución no depende de obras costosas, sino de planes de movilidad y decisiones políticas”.

En ese sentido, se esperanzó con que una vez finalizado el Foro, “más personas de Santa Rosa, entre ellos funcionarios públicos, entenderán los grandes beneficios de pensar ciudades para las personas, y no para los autos”.

El Foro Argentino de la Bicicleta es definido por sus organizadores como un evento de construcción colectiva sin fines de lucro, a raíz de lo cual se solicita una contribución mínima de $150 para ayudar a cubrir los costos del mismo.

Sin embargo, aquellas personas que no puedan hacer dicho aporte monetario no están impedidos de asistir a las jornadas ya que todas las actividades son libres y gratuitas.

El evento contará con la presencia expositores provenientes de México, Chile y de diversas provincias argentinas.

Quienes quieran inscribirse al 2º Foro Argentino de la Bicicleta o informarse sobre el cronograma de actividades, pueden entrar a la siguiente dirección:

https://www.eventbrite.com/e/2do-foro-argentino-de-la-bicicleta-fab-7-y-8-de-septiembre-registration-48318020500?aff=ehomecard