Inicio La Pampa La Pampa tendrá una subsede del Cosquín Rock

La Pampa tendrá una subsede del Cosquín Rock

SERA LA PRIMERA VEZ EN 20 AÑOS QUE CUMPLIRA EL FESTIVAL

Por primera vez en la historia La Pampa tendrá una subsede del Cosquín Rock, y una banda de la provincia tendrá la posibilidad de actuar en la vigésima edición del festival de rock más importante de Latinoamérica. El anuncio fue realizado el martes, por el empresario y productor general José Palazzo. En los próximos días se anunciará dónde y cuándo se desarrollará el encuentro.

«En La Pampa tenemos muy buenas bandas que tranquilamente pueden subir al escenario de Cosquín Rock, y será hermoso escucharlas sonar en Córdoba», destacó ayer Juan «Pipo» Gómez, el conductor del programa Rock de Acá que se emite en Radio DON de esta localidad.

La vigésima edición del festival se desarrollará los días 8 y 9 de febrero del año próximo, en el aeródromo de Santa María de Punilla. El festival tuvo una venta de entradas «a ciegas» de más de 10 mil abonos, aún sin saber qué artistas estarían presentes. Palazzo anunció el gran regreso de Charly García, también estarán dos de los grupos más convocantes como son Divididos y Las Pelotas; desde Chile llegará Mon Laferte y desde México arribarán los famosos Molotov con su gira acústica.

Noticia celebrada

En la conferencia de prensa, Palazzo anunció que La Pampa tendrá -por primera vez- una subsede del festival de rock. La noticia fue celebrada por los realizadores del programa Rock de Acá, Juan Gómez y Ezequiel Gómez Platino, quienes junto a Brian Daratha son titulares de la Productora Rock Castex.

«La Pampa tendrá por primera vez una subsede del Cosquín Rock y está confirmadísimo en 2020 una banda pampeana estará tocando en un escenario del festival de rock más grande de Latinoamérica», destacó «Pipo» Gómez.

-¿Cómo surgió esta posibilidad de contar en La Pampa con una subsede del Cosquín Rock?

-Nos apasiona el rock y comenzamos a cubrir el evento, generamos contactos con Cristian Previsan que nos llevó a Cosquín Rock, fuimos punto de venta en La Pampa y empezamos a gestionar la posibilidad de tener una subsede en La Pampa. Y surgió por contactos que hemos realizado en las coberturas de Cosquín Rock. El evento no será en Eduardo Castex y en los próximos días anunciaremos dónde y cuándo se realizará.

-¿Cómo podrán participar las bandas pampeanas?

-Las bandas deben estar definidas para los primeros días de diciembre, pero en La Pampa haremos el selectivo en enero. El material que envíen las bandas se remite a la productora de Cosquín Rock, ahí eligen una determinada cantidad de grupos o artistas, y esas bandas o artistas actúan el día que realicemos el festival de la subsede pampeana. Y vienen dos jurados del Cosquín Rock, tenemos que designar dos jurados de La Pampa y el voto del público que tiene mucho peso en esa jornada, porque buscan que las bandas obviamente después motiven la presencia de público en Santa María de Punilla.