Inicio La Pampa La Pampa ya tiene un nuevo equipo de ciclismo elite

La Pampa ya tiene un nuevo equipo de ciclismo elite

MÜLLER, DAL SECCO, AIMAR, CATINI Y FERNANDEZ CORREN JUNTOS

Se formó un nuevo equipo de ciclismo que representará a La Pampa en las competencias más importantes del país, integrado por el momento por el doblense Mauricio Müller, los santarroseños Alejandro Aimar, Paulino Dal Secco y Marcos Fernández, y el piquense Ezequiel Catini.
El proyecto deportivo apunta a que esta provincia esté representada en la categoría elite, y es muy probable que se sumen Julián Barrientos, que en este momento está corriendo en Italia, más dos o tres corredores juveniles.
La iniciativa de armar un nuevo equipo surgió por parte de Mauro Lluch y Juan Mendía, quienes desde hace meses están trabajando en el tema. El equipo representará al club Fitte y a La Pampa, contará con un cuerpo médico, integrado, entre otros, por la nutricionista Camila Hernández y el kinesiólogo Mendía.
Lluch, quien es el referente de Fitte, manifestó ayer en diálogo con LA CHUECA que se viene trabajando en un proyecto serio, con el apoyo de varias empresas que se darán a conocer oportunamente. «La idea es recibir también apoyo de estado provincial».
«Nos mueve el interés de hacer algo por el ciclismo, por el deporte, junto a algunos amigos.
Trabajamos sin fines de lucro, con la premisa de dar una mano y que se pueda representar a La Pampa lo mejor posible, teniendo como guías a Müller, Aimar, Dal Secco y Catini, y después a jóvenes ciclistas. También mantuvimos conversaciones con el padre de Julián Barrientos, quien estaría interesado en sumarse».
Lluch agregó que el nuevo equipo debutaría en la próxima temporada de ruta en el Gran Premio Ciudad de Río Tercero, a llevarse a cabo en el mes de agosto. «La idea es tener un equipo de siete corredores, por esa razón mantenemos conversaciones con otros ciclistas».
Agregó: «Con este proyecto queremos no sólo que La Pampa esté representada a nivel nacional, sino que transmita entusiasmo para que los jóvenes practiquen este deporte, que vuelvan a correr».
Lluch sostuvo que el equipo está abierto a recibir patrocinadores. «Cuanto más se sumen, será mejor. Creemos que con trabajo es posible llevar adelante este proyecto».