miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio La Pampa La Pampa tiene un "Laboratorio de Innovación Pública"

La Pampa tiene un «Laboratorio de Innovación Pública»

El Ministerio de Desarrollo Social anunció el Pampa Lab, que se presentará mañana viernes en el foro juvenil que se llevará a cabo en Uriburu.

El anuncio se hizo esta tarde de jueves en la sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Social, con la presencia de la titular del área, Fernanda Alonso; la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin; el director de Promoción Social, Javier Weiss y la representante de la subsecretaría de Juventud, Yamila Mustafá.

Pampa Lab es un espacio creado con el objetivo de experimentar el desarrollo de capacidades de innovación para generar valor público, modernizando la relación con la ciudadanía y abriendo nuevos canales de participación y de articulación entre diferentes sectores sociales y económicos, funcionando de manera transversal a fin de generar políticas más eficaces y de mayor alcance.

Alonso remarcó que mañana en Uriburu se realizará un foro con 120 jóvenes de las localidades de General Pico, Lonquimay, Catriló, Toay, San Martín, Colonia Barón y Uriburu. “Desde el Ministerio de Desarrollo Social, junto con Educación y Salud, vamos a trabajar temas que a ellos les interesa y que ellos mismos han demandado. Van a compartir un espacio distinto con un metodología de trabajo diferente, que venimos trabajando en la Provincia a través de la mesa federal de participación ciudadana, donde varias provincias han ido construyendo una metodología de trabajo distinta, que tiene que ver con el laboratorio de innovación de gestión pública”, explicó.

Además, agregó que La Pampa tendrá el propio laboratorio que se estará presentando como parte de las acciones, para darle un nombre al espacio y que se institucionalice.

En tanto, Weiss destacó que a través de espacio “tratamos de activar la inteligencia colectiva y poner al ciudadano como centro de acción. El objetivo principal del Pampa Lab es la transversalidad de las áreas y que el ciudadano sea el centro de acción a la hora de diseñar y pensar la políticas públicas, que el estadio luego va a ejecutar. Buscamos generar espacios dinámicos, flexibles, para que el ciudadano pueda estar cómodo. Por eso trabajamos con distintas metodologías, con El Principito, con superhéroes, temas que se adaptan en los talleres que son de dos horas. Hemos trabajado con chicos, con los jóvenes, empezamos en Santa Rosa, seguimos en General San Martín y ahora vamos a Uriburu. También hemos trabajado con adultos mayores”, finalizó.