La Pampa rumbo a Mar del Plata a disputar los Juegos Evita

JUEGOS

La Pampa partió en la noche de este domingo con destino Mar del Plata para disputar desde este lunes una nueva edición de los tradicionales Juegos Nacionales Evita, que se llevarán a cabo en distintos escenarios de esta ciudad balnearia para deportistas juveniles y adaptados.
La delegación pampeana, que está compuesta por más de 700 personas, entre deportistas juveniles y técnicos. Los micros salieron desde las terminales de colectivos de las ciudades de General Pico y Santa Rosa. Hoy a la mañana, Los deportistas pampeanos se instalarán en los distintos hoteles que fueron contratados y se cumplirá con el trámite de acreditación, para luego comenzar a competir.
La Pampa competirá en básquetbol, cesto, fútbol, rugby, handball, natación, karate, pelota a paleta, patín, acuatlón, ajedrez, badmington, taekwondo, atletismo, canotaje, boxeo, tiro, judo, voley, hockey, gimnasia, tenis de mesa y deportes adaptados.
Cabe destacar que en los Juegos Nacionales Evita contarán con la presencia de 20 mil jóvenes de toda la Argentina. La ceremonia inaugural se realizará en la playa Las Toscas, donde habrá un reconocimiento para Agustín Osorio (jabalina), Francisco Reyes Boloni (beach handball), Martina Armanazqui (pentatlón moderno) y Delfina Orlandini (triatlón), entre otros argentinos que pasaron por los Juegos Evita y participaron en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud.
A partir de las 19:00, se podrá seguir la transmisión en vivo por la Fan Page de la Secretaría de Deportes de la Nación y del canal DeporTV.
Los Juegos Nacionales Evita son un escenario favorable para la selección de futuros talentos, porque de los 32 deportes que se presentaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, los Juegos Nacionales Evita Juveniles comparten 21.
Además, del 100 por ciento de los deportistas de esas 21 disciplinas, el 41,67 por ciento participó en los últimos tres Juegos Nacionales Evita y ganaron medallas olímpicas como Nazareno Sasia (atletismo), Agustín Osorio (atletismo), Sofía Acevedo (básquetbol), Juan Hierrezuelo (básquetbol), Celina di Santo (hockey), Sofía Ramallo (hockey), Facundo Zárate (hockey), David Almendra (lucha), Linda Machuca (lucha), Franco Serrano (pentatlón), Juan González (rugby), Marcos Moneta (rugby) y Facundo Firmapaz (tiro).
Las 32 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos Nacionales Evita Juveniles son: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquetbol 3×3, básquetbol 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, hockey sobre césped, judo, nado sincronizado, natación, karate, levantamiento de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico.
En los Juegos Nacionales Evita Adaptados habrá siete deportes: atletismo, básquetbol, boccia, fútbol pc, goalball, natación y tenis de mesa.
Desde hoy hasta el próximo sábado, atletas de entre 10 y 18 años participarán en 39 disciplinas deportivas (32 convencionales y 7 adaptadas) y culturales, que se desarrollarán en 60 escenarios deportivos de las 41 sedes.
Los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación, son un sistema de competencia compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participaron alrededor de 800.000 niños, niñas y jóvenes de cada rincón del país; y una fase final a la que acceden los ganadores provinciales.