Inicio La Pampa La paritaria estatal y docente, a cuarto intermedio

La paritaria estatal y docente, a cuarto intermedio

Representantes del Gobierno de La Pampa y de la Intersindical Estatal mantuvieron un nuevo encuentro paritario durante la mañana de este jueves. Acordaron pasar a cuarto intermedio hasta el 20 de agosto.

En la reunión se analizaron los aumentos salariales a empleados estatales y docentes para el segundo semestre del año. La Mesa Intersindical con los representantes gubernamentales se reunió en la sala Mechi Mario de la Casa de Gobierno, y los docentes en la subsecretaría de Coordinación.

Los gremios estatales ya habían anticipado su intención de acordar incrementos con «cláusula gatillo», para que sean acordes a los valores inflacionarios. También buscaban negociar la incorporación de sumas «en negro» al sueldo básico de los trabajadores y trabajadoras.

Los dirigentes sindicales informaron tras el encuentro que mantuvieron su reclamo de aumentos por tramos cortos con cláusula gatillo y el pase de las sumas no remunerativas al salario básico. Además, sumaron la solicitud de incremento de las asignaciones familiares.

En ese sentido, indicaron que esperan conocer los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) sobre el índice de inflación de julio, para definir el porcentaje de incremento que pedirán.

Los representantes del gobierno, por su parte, no presentaron propuestas salariales, y resolvieron junto a los dirigentes gremiales pasar a un cuarto intermedio hasta el 20 de agosto para definir los aumentos para el sector.