“La patria pasa tiempos difíciles”

EDUARDO CASTEX: ACTO POR EL DIA DE LA INDEPENDENCIA

El concejal castense Julio Fernández, del bloque del Partido Justicialista, destacó en su discurso que actualmente “como en 1816”, la patria “también atraviesa tiempos difíciles”.
“La valentía de aquellos que rompieron lazos con España, debe ser un ejemplo a seguir; porque la patria se vive, se siente, se lucha y se defiende, y porque estamos maduros para asumir el riesgo que supone dirigir nuestros destinos, y porque la historia reclama de nosotros la sabiduría suficiente para seguir construyendo diariamente nuestra independencia”, destacó el edil.
El acto oficial del Día de la Independencia se desarrolló ayer en el salón de usos múltiples (SUM) Cumelén de esta localidad. Estuvieron presentes el intendente Darío Balsa; el ministro de Seguridad, Julio González; la diputada provincial Marisol Sciú; funcionarios municipales; dirigentes de instituciones intermedias y vecinos. Cuando se retiraron las banderas de ceremonias de los establecimientos educativos locales, actuaron los alumnos del Taller municipal de Danzas Folclóricas y Bombo Autóctono, y cerró el artista local David Heim.

Reseña histórica.
El discurso oficial lo pronunció el concejal peronista Julio Fernández. Hizo un recontó histórico de la declaración de la independencia argentina. Y después aseguró: “Ser independientes era, es y seguirá siendo una palabra viva, dinámica, que requiere de nuestras luchas y resignaciones diarias”. E indicó que la independencia “se sostiene solo si somos capaces de traducir en actos, nuestros ideales más supremos”.
“Es imperioso que revisemos nuestras actitudes, qué valores y nos solidaricemos con las necesidades de nuestros compatriotas, que estemos alertas ante todo tipo de invasión y avasallamientos”, concluyó el edil justicialista.