Inicio La Pampa La planta Pampa Bio sigue produciendo

La planta Pampa Bio sigue produciendo

MALESTAR DE LAS PYMES DE BIODIESEL CON NACION

(General Pico) – La planta productora de biodiésel de General Pico, Pampa Bio, sigue produciendo pese a que Nación modificó la fórmula polinómica y aumentó los costos en apenas un 4 por ciento.
La posición de esta empresa es contraria a la otra de biocombustible de la provincia, Enresa, ubicada en Catriló, que -como adelantó LA ARENA- había frenado la producción este mes y solo está entregando el stock que tenía la planta. Además no va a cumplir en abril con el cupo que tiene asignado.
Ayer a la mañana, fuentes confiables de la planta piquense que está ubicada sobre la ruta provincial 102, aseguraron que Pampa Bio “sigue produciendo”, pese al nuevo panorama que perjudica a las productoras pymes de biodiésel del país.
Los productores de biocombustibles se fastidiaron luego de la publicación en el Boletín Oficial de un valor para adquisición de biodiésel a partir de abril mucho menor al esperado y se canalizó a través de una carta que la Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (Cepreb) envió al subsecretario de Hidrocarburos y Combustibles, Carlos Casares.
Luego de casi dos meses sin actualización, el Gobierno nacional autorizó el lunes de la semana pasada un incremento del 3,88% en el biodiésel, que pasó a ubicarse en 28.734 pesos la tonelada. Esta medida sorprendió a los empresarios, que esperaban alrededor de 30.500 pesos. La diferencia se explica en el “intempestivo” cambio de fórmula que ejecutó sin consulta el área de Energía.