miércoles, 16 octubre 2019
Inicio La Pampa La policía actuó en tres casos en los últimos días

La policía actuó en tres casos en los últimos días

LOS PROBLEMAS DE PAREJA PERSISTEN EN 25 DE MAYO

En los últimos días la Policía de ésta localidad está abocado a resolver problemas de pareja, casi como una agencia matrimonial. Al sonado caso del divorcio de la pareja mendocina en el puesto caminero ocurrido en la noche del martes, ayer se sumaron otro relacionado con problemas de pareja a causa de una infidelidad y un tercero, más grave, de agresiones y amenaza con un cuchillo, por el que un joven está detenido.

Denuncias cruzadas.
Según fuentes policiales consultadas, una de las situaciones tuvo como protagonista a un vecino e involucró a varias mujeres. Todo salió a la luz ayer cuando un hombre concurrió a la comisaría Departamental a presentar una denuncia.
El vecino dejó sentado que es casado y que una mujer que, reconoce fue su amante, le estaba haciendo la vida imposible a él y a su esposa. Dijo que la mujer no cesaba de hostigarlo y que incluso se había presentado en su hogar donde le propinó insultos y amenazas.
Ante estos cuestionamientos la policía citó a la acusada. Cuando se presentó en la sede policial la vecina dio otra versión y terminó radicando una denuncia contra el hombre acusándolo de violencia de género.
En su exposición dijo que hace aproximadamente un mes hubo un incidente cuando ella lo cruzó a su ex amante con otra mujer, que no era la esposa, y que por eso le recriminó su actitud. Asegura que el hombre, tras la discusión, la atacó y le produjo lesiones. Como prueba presentó fotos en la que se la ve con algunas excoriaciones y moretones. El tema está en manos de la fiscal Eugenia Bolzan.

Amenaza con cuchillo.
Desde la Departamental señalaron que hubo un tercer caso. Confirmaron que aproximadamente a la 1.30 de ayer una mujer llamó al 101 requiriendo la presencia policial por un caso de violencia de género que estaba en curso en un domicilio de la Avenida Santa Rosa.
Cuando llegaron a la casa encontraron a una joven con evidentes rastros de una agresión que, les dijo, le había provocado su pareja, que había abandonado el lugar. Por tal motivo la trasladaron al hospital Jorge Ahuad donde le hicieron las prestaciones médicas correspondientes. Dado el tenor de la situación le dieron intervención al equipo técnico de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.
Posteriormente la mujer dejó sentada una denuncia penal. De acuerdo a la fuente policial, la damnificada relató que habían tenido una discusión de pareja con el hombre con quien convive y que éste ejerció violencia física hacia ella golpeándola en el rostro mientras le profería insultos, y que ésta actitud agresiva llegó al punto de que el hombre tomó un cuchillo de cocina, que está secuestrado, con el cuál amenazó con quitarle la vida.
La policía refirió que cuando llegaron a la casa, el acusado ya no estaba. De inmediato trataron infructuosamente de ubicarlo en alguno de los sitios a los que concurre como casas de familiares y amigos. Finalmente, una hora más tarde, en una de las idas y venidas por calles de la ciudad lo encontraron caminando y lo detuvieron. El hombre está a disposición de la fiscal Bolzan quien lleva adelante una causa por violencia de género.