La policía detuvo a otro sospechoso

ASALTO A UNA MUJER EN REALICO

Personal de la comisaría departamental de Realicó detuvo a un hombre que estaría vinculado con el asalto de una vecina adulta mayor, ocurrido el pasado viernes en esta localidad. Fuentes policiales informaron que secuestraron varios elementos “probatorios” a la causa judicial.
Este es el segundo aprehendido luego del violento robo. Ambas personas, con antecedentes policiales, están radicadas en esta localidad. A las pocas horas del hecho los pesquisas apresaron a un joven de 17 años y ahora estarían en la búsqueda de un tercer vecino.
Los efectivos policiales realizaron en la jornada de ayer dos allanamientos, uno en el Barrio Norte y el otro en una vivienda ubicada en calle Primera Junta entre Moreno y Rivadavia. Varios policiales participaron de los procedimientos, entre ellos el comisario Alejandro Palleres Gónzalez. En ninguno de los operativos los detenidos ofrecieron resistencia a la autoridad, a pesar que tienen antecedentes policiales, indicaron los voceros a esta corresponsalía.

El episodio.
El asalto se produjo el viernes pasado alrededor de las 22 horas, cuando dos personas encapuchadas y a punta de un revólver asaltaron a una adulta mayor, de 80 años de edad, que habita en avenida Mullally, esquina Pasaje Monseñor Vegis. Los intrusos se llevaron alrededor de 18 mil pesos que la propietaria tenía en su inmueble.
A pesar de la violencia del hecho la mujer, con algunos problemas de salud, madre de tres hijos, dos empresarios importantes de Realicó y otro profesional radicado en General Pico, no sufrió golpes ni tampoco fue maniatada.
Los ladrones habrían estado observando los movimientos de la familia y de una amiga que fue a visitarla. Cuando se retiraron los nietos y la amiga, aprovecharon el momento que la vecina cerraba las puertas del garaje e ingresaron al domicilio. Una vez en el interior y mediante amenaza con un revólver, la encerraron en una de las habitaciones para luego cometer el delito y darse a la fuga.
En el hecho interviene la Fiscalía Temática de Propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, con sede en General Pico.