Padre e hijo arrestados por el robo al Hipertehuelche

ROBO AL HIPERTEHUELCHE

La Policía de La Pampa detuvo este jueves a dos personas mayores de edad que están acusadas de haber sido los autores del robo de 200 mil pesos al supermercado Hipertehuelche, sucursal Santa Rosa, el pasado 23 de julio. Se trata de un padre y de su hijo; que no tienen antecedentes y que el primero había sido empleado de la cadena en la parte de mantenimiento, hace algún tiempo atrás. Ambos quedaron alojados en dependencias policiales y seguramente durante en el transcurso de la mañana de hoy se llevará a cabo una audiencia en la Ciudad Judicial donde serán acusados formalmente por la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos.
De acuerdo a los datos brindados por el comisario Gustavo Orozco, jefe de la Seccional Tercera y que tiene jurisdicción en el sitio donde se efectuó el ilícito, “uno de ellos -el padre- fue detenido hoy -por el jueves- en horas de la mañana en una vivienda de la calle Unanue al 200”, dijo el uniformado y agregó que “más tarde se detuvo al otro individuo -su hijo-, en el mismo inmueble”.
Conforme a la investigación, el efectivo policial le dijo a LA ARENA que “se pudo comprobar que el hecho tuvo lugar el sábado 21 por la tarde”, luego de que el comercio cerrara sus puertas; las cuales volvieron a ser abiertas para la atención al público recién el lunes 23 por la mañana, ahí fue cuando los empleados se dieron cuenta del faltante de 200 mil pesos en efectivo de la caja fuerte. “Se trabajó en conjunto con la Brigada de Investigaciones, había una fuerte sospecha sobre uno de los detenidos. En principio se trabajó con las imágenes de las cámaras cercanas al local y se ubicó a estas personas en el lugar; al posible autor y al que hizo de ‘campana'”, sostuvo el comisario.

Allanamientos.
La Brigada había obtenido información fundamental para llegar a los sospechosos. Una vez que contaron con datos certeros, los investigadores llevaron a cabo dos allanamientos durante la jornada del jueves. El primero de los procedimientos tuvo lugar en la mañana, en un inmueble de la calle Unanue, en barrio Villa Parque, “allí se detuvo al padre y después, en el mismo lugar, dimos con la otra persona”. Mientras que el restante procedimiento se hizo en una casa de la Liberato Rosas, al sudeste de esta capital.
Los operativos arrojaron como resultado el secuestro de 35 mil pesos “20 mil en el segundo de los inmueble requisados, mientras que en la casa de la calle Unanue se secuestró el resto. Se secuestró también telefonía celular y medio pan de marihuana, de poco más de 300 gramos, marihuana desmenuzada y algunas bochitas de cocaína”, dijo Orozco quien sostuvo además que “el muchacho quedó alojado en la Brigada, mientras que el otro hombre está en esta Seccional”.