Inicio La Pampa La policía pampeana retuvo a dos minibús

La policía pampeana retuvo a dos minibús

VEHICULOS SIN HABILITACION

(Realicó) – La policía del Puesto Caminero II ubicado a la vera de la ruta nacional 35, en cercanías del límite entre La Pampa y Córdoba retuvo a dos «minibús» por falta de documentación para transitar en la vía pública. Uno de los rodados pertenece a la comuna de Italó y el otro a la municipalidad de Huinca Renancó.
El control vehicular contó con la presencia del comisario mayor Cristian Dupuy, a cargo de la seguridad rural de la UR II con sede en General Pico y el oficial principal Alejandro Medrano a cargo del Puesto Caminero.
Fuentes policiales informaron que en ambos casos, los rodados fueron retenidos porque los conductores tenían la licencia para conducir ese tipo de vehículos pero no tenían el psicofísico obligatorio, los vehículos no estaban debidamente habilitados, ni tampoco la Verificación Técnica Vehicular. La dirección de Transporte de la Provincia se procedió a la retención de los rodados, aplicó la sanción correspondiente.
Uno de los vehículos de transporte trasladaba a tres personas a un centro asistencial de Realicó y otras a la pileta climatizada.
El comisario Dupuy dijo que no es extraño secuestrar vehículos que pertenecen a las comunas por falta de documentación. «Son vehículos otorgados a las comunas por Nación y se confunden los funcionarios y argumentan que pueden circular sin tener las habilitaciones correspondientes. Un vehículo para el uso particular cuando sale de fábrica tiene 3 años de técnica vigente, pero cuando son destinados para transportes de carga o de pasajeros las habilitaciones en cuando a la VTV es anual».
Los rodados quedaron a disposición de la dirección de Transporte de la Provincia hasta que las comunas abonen las multas correspondientes. Luego deberán ser retirados por choferes habilitados.

Hurto.
Por otra parte, la policía local detuvo a tres jóvenes oriundos de Realicó, dos de 19 años y uno de 17 acusados de robar piezas mecánicas de motos secuestradas por falta de documentación. Los rodados están retenidos en el patio del Puesto Caminero II de esta localidad. Luego de la detención los acusados por «Tentativa de hurto» quedaron en libertad a disposición de la Fiscalía de la Propiedad a cargo de Damián Campos.
El procedimiento se llevó a cabo el pasado martes a la noche cuando la policía realizaba un control policial en la ruta. Fuentes consultadas informaron que uno de los efectivos policiales que estaba trabajando en el control observó que al menos tres personas estaban en actitud sospechosa en el lugar donde están retenidas las motos y vehículos siniestrados o secuestrados por falta de documentación.
Ante la voz de alto los delincuentes emprendieron una rápida fuga hacia el sector del campo y se escabulleron entre el pastizal y la noche. Los mismos habían intentado sustraer piezas mecánicas de las motos. A las pocas horas los tres jóvenes fueron demorados en la zona urbana.