Inicio La Pampa "La policía se excedió"

«La policía se excedió»

DENUNCIAN APREMIOS ILEGALES

Un estudiante de abogacía de la UNLPam denunció a la Policía junto a su pareja, una diseñadora de modas, por el delito de apremios ilegales y «violencia institucional» y también cargó contra la Justicia santarroseña por «encubrimiento».
El hecho ocurrió el 17 de febrero por la tarde en una rotonda de la avenida Perón, donde Mario Verbug y Florencia Tineo fueron interceptados por un patrullero de la Seccional Sexta. «Nos dijeron que nos tenían que trasladar porque teníamos una causa», comentó Verburg.
«Les pedí una orden emitida por una autoridad competente para ello y me respondieron que no la tenían, entonces no íbamos a ir. Al rato nos dicen que teníamos una denuncia que tampoco nos pudieron mostrar», agregó.
En ese momento, Verburg y Tineo grabaron lo ocurrido. «Vinieron más patrulleros y nos esposaron y nos llevaron. Nos golpearon en el piso, recibimos una gran paliza que siguió en la Sexta, donde también me borraron lo que grabé con el celular», manifestó. «El comisario decía que iban a armar una causa por cualquier cosa para cubrirnos», amplió.
Verburg también denunció luego a una agente de la Justicia porque «no me quisieron tomar una ampliación de la denuncia. La denunciamos ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) y lo vamos a hacer ante el Superior Tribunal de Justicia», siguió.