Inicio La Pampa El pampeano con nuevo récord

El pampeano con nuevo récord

PRESENCIA PAMPEANA EN EL MUNDIAL JUVENIL DE NATACION EN BUDAPEST

El nadador santarroseño Nicolás Weigandt formó parte este viernes de la posta argentina que estableció un nuevo récord argentino en el relevo 4×200 libres, en el marco del campeonato Mundial juvenil, que se está disputando en Budapest, Hungría.
La cuarteta argentina, con el nadador alboyense en uno de los relevos, se quedó con el undécimo puesto de la clasificación general, con un registro de 7 minutos 37 segundos 22 centésimas, convirtiéndose en nueva plusmarca nacional de la categoría juvenil. El anterior récord era de 7m46s97, cuando el equipo argentino, también con la presencia de «El Chinito» Weigandt, se había consagrado como campeón sudamericano juvenil.
El pampeano había debutado en el mundial compitiendo en los 200 metros combinados, una prueba que utilizó para llegar con ritmo a la jornada de hoy, donde será parte de los 400 metros combinados, su distancia.
En los 200 combinados, el santarroseño terminó en la vigesimoctava colocación, entre 67 competidores, logrando su mejor registro personal en esta prueba, con un tiempo de 2m06s78.
La actuación de los argentinos en el mundial hasta ahora ha arrojado resultados más que positivos, logrando nuevas marcas nacionales.
Joaquín González Piñero, Gonzalo Garay, Guillermina Ruggiero y Lucia Gauna establecieron un nuevo récord nacional de la categoría tras terminar los 4×100 libres, mixto, en 3m39s74, tiempo que los dejó en el decimoquinto puesto de la general.
Por su parte, Anna Huusmann batió el récord de los 800 metros libres de la categoría cadetes, que pertenencia a Delfina Pignatiello, la recientemente ganadora de tres medallas doradas en los Juegos Panamericanos de Lima. Huusmann marcó 8m48s69, para establecer un nuevo registro nacional.
En los 800 metros libres, Gianfranco Turco logró un tiempo de 8m16s20 y quedó 27 en la general. Mientras que Selene Alborzen, con 1m13s20, quedó 36 en la general de los 100 metros pecho.
Además, la posta femenina 4×200 metros libres, conformada por Anna Huusmann, Selene Alborzen, Guillermina Ruggiero y Lucia Gauna, fue decimocuarta con 8m30s63, estableciendo un nuevo récord nacional de la categoría; en los 400 combinados, Selene Alborzen fue décima con 4m49s08; y en los 400 libres Gonzalo Garay Manginelli terminó 30 con 3m59s13.
El plantel nacional está conformado por Selene Alborzen, Anna Hussmann, Lucía Gauna, Guillermina Ruggiero, Gonzalo Garay, Gianfranco Turco, Nicolás Weigandt y Joaquín González Piñero.
Mientras que el cuerpo técnico está integrado por Joel Fiumara, Walter Rodríguez y como Jefe de Equipo del seleccionado nacional está el entrenador pampeano, José Luis «Chino» Weigandt.